ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Dominicana Decide 2020

Electores llegaron temprano y en orden para realizar su derecho al voto

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un recorrido realizado por periodistas de El Nuevo Diario se observó que cientos de personas llegaron desde cerca de las 6:30 de la mañana de este domingo a ejercer su derecho al voto a los recintos electores de los sectores El Almirante, Villa Carmen, Ensanche Ozama y otros barrios del Distrito Nacional.

Asimismo,  corresponsales de diferentes provincias del  país reportaron que los votantes llegaron desde  tempranas horas y en orden y se colocaron en las filas que le correspondía para elegir a los candidatos de sus preferencias en estas elecciones  municipales 2020 que se presentan por primera vez separadas de las presidenciales y congresuales.

No obstante, en la provincia La Vega se informó que a las  8:13 de la mañana no habían empezados las votaciones, y las mismas estaban programadas a inicial a las  7:00 de la mañana y concluir a las 5:00 de la tarde.

Se observó que los centros de votaciones son custodiados por agentes electorales y utilizan cintas amarillas para evitar el acceso de personas que quisieran ocasionar inconveniente al proceso de votación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Las calles lucen despejadas para los conductores que se trasladan a sus  mesas de votaciones.

Para estos comicios, hay 7.4 millones de ciudadanos hábiles para votar y elegir a  158 alcaldes, mil 164 regidores, para un total de 3,849 cargos  en las 32 provincias del país.