EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La deserción del estelar jugador Rolando Corporán del Seleccionado Nacional Superior. de Volibol Masculino ha privado al sexteto criollo de una pieza de alto valor, lo cual podría limitar la actuación dominicana en los principales compromisos internacionales contraídos para el presente año.
Corporán, quien de acuerdo al consenso connotados expertos cabría en un ideal conjunto «Todos Estrellas” del área, abandonó – en compañía del suplente Felipe Rosario-al equipo criollo mientras se aprestaba a realizar un intercambio de fogueo con un equipo local en la ciudad de Nueva York.
Desde ya se colige que la pérdida de Corporán podría afectar las posibilidades de la representación quisqueyana en el Torneo NORCECA 81 programado para efectuarse del 4 al 11 de julio próximo en ciudad México.
El país irá al citado certamen en pos de alcanzar la clasificación para obtener el derecho a participar en Mundial de Volibol que tendrá efecto el próximo año en Buenos Aires, Argentina.
Según las reglas los equipos llamados a clasificar serán los ocupantes de los cuatro primeros lugares. Cuba se encuentra clasificado por finalista en el torneo mundial pasado.
Bajo el conocimiento de que el hueco dejado por el nombrado jugador no es asunto a resolver en lo inmediato, el cuerpo técnico del equipo nacional trabaja en forma acelerada para suplir la falta con el desarrollo de varios novatos prometedores.
Cuando se produjo la salida de Castro, el cuadro fue completado por Rafael Mercedes y Jacinto Campechano.
Se estima que la suerte del sexteto nacional de volibol estará sellada en la capacidad de coordinación de los veteranos con la nueva promoción, según el trabajo planteado por el cuerpo técnico. Entre estos nuevos valores se mencionan los nombres de José Veras, Rolando Camacho y Juan Manuel Brea.
Los técnicos estiman que Veras tiene el potencial suficiente para en unos pocos meses alcanzar el nivel de Rolando Corporán, quien fue galardonado como el voleibolista más destacado del año pasado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).
Un diagnóstico del equipo nacional lo define entre los mejores en el área en lo concerniente al salto y al golpeo, pero su Talón de Aquiles reside en la defensiva, debido a las deficiencias. en el fildeo.
Por Heriberto Morrison
PÁGINA 30




