RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Escuela Vocacional Hípica del Hipódromo V Centenario realizo este martes la primera carrera especial para jóvenes aspirantes a jinetes, donde cinco practicantes estuvieron participando en distancia de 1000 metros.
Edicson de la Cruz, montó al ejemplar Latin Cowboy (1); Esmerlin Justo, en Acrisolado (2); Víctor Cuevas, sobre Magic Mornig (3); Junior Peña, conduciendo a Trainer Proof (4) y Moisés Peña en Sensato (5). Quedó retirado Only One Pick (6), que sería guiado por el aspirante Julio Pérez.
1-4-5-2-3, fue el orden de llegada a la meta.
Gunster Castro director de la escuela asevero que a muchos le llamo la atención el tamaño de Edicson de la Cruz, sin embargo indicó que lo importantes es tener el peso adecuado, guardar la posición y ejecución de monta profesional.
La Escuela ha tenido renovaciones importantes y cuenta con mejores adecuaciones en sus instalaciones para aplicar la teórica y la práctica.
Un nuevo gimnasio con máquinas de ejercicios para fortalecer los entrenamientos, capacitación gráfica en salón con multimedia y plan nutricional, son parte de las nuevas implementaciones del laboratorio de jinetes dominicanos donde han salido jinetes que participan a nivel internacional entre los que se destacan Joel Rosario, Inoel Beato, Alejandro Gómez, Maicol Inirio y David Castillo, entre otros.
La Escuela Vocacional Hípica es sustentada por la Comisión Hípica Nacional, quien vela para que sea una academia eficiente.
Requisitos para la admisión
Castro recuerda a los interesados en capacitarse y aplicar para adquirir licencia como jinete profesional de carreras deben presentarse en las instalaciones ubicadas en el hipódromo V Centenario teniendo un mínimo de 16 años de edad, sexto curso aprobado, peso máximo de 105 libras, cédula de identidad personal, certificación de no antecedentes penales y dos fotos de carnet.




