ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

El SNS pide que geriatras y psiquiatras envíen CV para nombrarlos en red pública

Mario Lama, director ejecutivo SNS. (Fotografía: Félix Lara)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

RD debe formar especialistas que hacen falta

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Tras la denuncia de la tesorera de la Sociedad Dominicana de Geriatría, Cristian Bruján, de que el Servicio Nacional de Salud (SNS) «le tiene una especie de bloqueo a los especialistas de esa área», su director ejecutivo Mario Lama, pidió que le sean llevados todos los currículum de esos doctores, para ser nombrados inmediatamente.

Dijo que no sólo se están solicitando geriatras, sino que también se necesitan especialistas en psiquiatría para la red de hospitales públicos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

«Dígale a la tesorera de la Sociedad Dominicana de Geriatría, que me lleven todos los currículums de los geriatras que quieren trabajar en la red pública de hospitales y le garantizo que serán nombrados todos», dijo el titular de SNS durante la entrevista en el Podcast de El Nuevo Diario.

Convocó a los especialistas en el área de psiquiatría que quieran prestar servicios en los hospitales, a que se depositen sus expedientes para ser nombrados, ya que el país sólo tiene aproximadamente 100 especialistas de esta área.

Aclaró que varias veces se ha hecho la solicitud de médicos para la red pública, pero estos profesionales no acuden al llamado y puso de ejemplo un anuncio que se hizo en La Romana, donde se necesitan anestesiólogos, cirujanos, psicólogos y otros especialistas.

Aclaró que faltan doctores en Independencia, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Elías Piñas, Montecristi, Dajabón, Mao, Samaná y Nagua.

 

Formar especialistas

Lama insistió en que en el país ya se deben empezar a formar los especialistas que realmente hacen falta, como geriatras, médicos familiares, intensivistas, oftalmólogos, legistas, psiquiatras y otros de los que el sistema carece.

Anunció que quiere gerenciar una red de hospitales que siga evidenciando franca mejoría, con incremento en la calidad del servicio, reducción de mortalidad materna y neonatal e incremento en el índice de satisfacción de los usuarios de los centros médicos públicos.