EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON. – El presidente Ronald Reagan reafirmó ayer su apoyo a Lefever para dirigir los temas de derechos humanos durante su administración.
Reagan adoptó esta decisión pese a que la controvertida figura de Ernest Lefever encuentra oposición entre los propios republicanos del Senado.
La resistencia de muchos de ellos está basada en las opiniones del propio candidato sobre tan sensible tema, proclives a condenar su violación públicamente sólo en los países «‘autoritarios» no comunistas amigos de Estados Unidos.
El otro tema que preocupa especialmente a los senadores es el papel que Lefever ha jugado en la oposición norteamericana al código mundial sobre la leche en polvo.
El presidente del comité que debe aprobar la nominación de Lefever, el republicano por Illinois Charles Percy, pidió privadamente a la Casa Blanca que revocara su nombramiento.
Según el secretario de prensa de la Casa Blanca, Larry Speakes, el Presidente lo mantendrá «si las diferencias (en el Senado) que levanta Levefer son sólo filosóficas».
Página 20




