El que tenga ojos para ver…

Por lunes 15 de agosto, 2016

Después de cuatro años de ejercicio del poder, Danilo Medina ha cumplido con lo que le prometió al pueblo dominicano en las elecciones del 2012. Esa apreciación está basada en el análisis de las ejecuciones realizadas por las diferentes instituciones gubernamentales y en la observación directa de los resultados logrados por la sociedad en el periodo que concluye.

Es cierto que falta mucho por hacer. Es innegable que el pueblo dominicano tiene necesidades que aún no han sido satisfechas, pero es justo reconocer que en este periodo de gobierno se ha avanzado bastante.

Danilo Medina se ha dedicado en cuerpo y alma a gobernar a la República Dominicana y lo ha hecho bien al implementar planes, programas y proyectos que han impactado de manera positiva en todo el cuerpo social del país.

Los logros son palpables y verificables. Durante estos cuatro años la economía ha experimentado un crecimiento con estabilidad que supera a los demás países del continente y los distintos sectores productivos de la nación viven un periodo de evidente expansión, lo que ha permitido que cerca de un millón de dominicanos y dominicanas haya salido de la pobreza.

En el periodo de gobierno que concluye, se han generado cerca de 400 mil nuevos empleos y alrededor de 900 mil personas han aprendido a leer y escribir.

Danilo ha construido decenas de Estancias Infantiles que benefician a miles de niños desde los 45 días hasta los 5 años de edad y se han puesto en funcionamiento los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) donde se da asistencia a niños con condiciones especiales. La cobertura del Seguro Familiar de Salud se ha ampliado hasta alcanzar cerca del 70% de la población en el Régimen Contributivo y se ha afiliado a casi la totalidad de los pobres dominicanos al Régimen Subsidiado.

La Revolución Educativa es uno de los logros mejor valorados por la población por la gran inversión que se hace al Sistema Educativo del país. La implementación del 911 produce un gran impacto en la sociedad dominicana.

La construcción de carreteras, calles, caminos productivos, escuelas, centros de salud y viviendas acerca el desarrollo a la gente. Las visitas sorpresas han cambiado la vida a importantes sectores sociales y económicos tanto de la zona urbana como de la zona rural.

Como se puede ver, el gobierno de Danilo y el PLD ha beneficiado a la gente sin importar credos religiosos o banderías políticas. Danilo es un presidente humilde y humano que realiza una gestión gubernamental promoviendo la transparencia, la equidad, la igualdad y la inclusión social.

Lo que nos faltó por hacer en este periodo lo haremos y las obras iniciadas serán concluidas, porque Danilo lo que promete lo cumple. Ahora bien, el que tenga ojos para ver, que vea y el que tenga oídos para oír, que oiga.

Por Dr. Bienvenido Segura

Anuncios