EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- El equipo legal de productor musical Rafael «Raphy» Pina, formalizó una demanda judicial en contra del cantante urbano, Don Omar, quien fue parte de su catálogo de artistas durante varios años, acusándolo de difamación luego de que el cantante señaló a Pina de «chivato» en sus redes sociales.
“La demanda tiene dos alegaciones de difamación. Solicita daños por daño reputacional y económico”, afirmó la licenciada María Domínguez al medio puertorriqueño Primera Hora, quien repasó la razón que dio origen a la acción legal.
Añadió que “Don Omar le ha adjudicado a Raphy el haber alegadamente cooperado con las autoridades federales en relación a su caso penal que él estuvo, el caso de 2012, y alega que él se acogió al beneficio de la válvula (safety valve), lo cual es un disparate porque la válvula solo aplica a casos de narcotráfico. En el caso de Raphy Pina, era un caso de fraude. Ni siquiera tenía la posibilidad de acogerse a una válvula”.
“Háganle saber a todos, el género urbano es un género de la calle que se rige por reglas de la calle. Si usted no lo sabía, ahora se lo voy a hacer claro” #chota
— DON OMAR aka KONG (@DONOMAR) March 9, 2021
De acuerdo al citado medio, Domínguez hizo referencia al caso de fraude bancario por el que Pina se declaró culpable por su participación en una conspiración que desfalcó a Doral Bank por $4.1 millones mediante la compra de una residencia lujosa en el complejo Palmas del Mar, en Humacao, y por el que en 2016 fue sentenciado a dos años de libertad supervisada, además de una multa de $150,000, y realizar 250 horas de servicio comunitario.

La abogada expuso, además, que la situación no le ha quitado paz al productor.
“Pina está tranquilo porque él sabe que es el dueño de la verdad. En este caso, el que está mintiendo es Don Omar, que está haciendo alegaciones perjudiciales”, aseguró.
El jueves de la semana pasada Pina compartió en su perfil de Instagram la carta que sus abogados le enviaron al intérprete urbano a modo de advertencia. A través de la misma se le daba un plazo a Don Omar hasta el 16 de marzo para presentar evidencia de sus señalamientos, y disculparse públicamente.
Del mismo modo, Don Omar eliminó de su cuenta de Facebook el post del 8 de marzo en el que señaló directamente a Pina de “chivato».




