EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Detrás de la formalidad y rigidez que conlleva ser el vicepresidente de negocios de Seguros Reservas, se encuentra un hombre que ha experimentado un proceso escalonado de desarrollo personal y profesional.
Héctor Hernández, un hombre que ha marcado una huella inspiradora en el sector de los seguros de República Dominicana, ya que desde sus humildes comienzos hasta su exitosa gestión en Seguros Reservas, su trayectoria ha servido de ejemplo de determinación, fe y preparación.
Durante un diálogo con los comunicadores Félix Correa, Juan Santiago de la Mota y Rafael Piña en el programa «60 Minutos de Seguros», que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Hernández comentó que dio sus primeros pasos en el mundo del seguro en el año 1988, como agente de la empresa Latinoamericana de Seguros.
Expuso que su dedicación lo hizo proyectarse en el sector y avanzar hacia el corretaje de seguros, donde realizó un trabajo arduo que le permitió establecer relaciones sólidas, y sentar las bases de su éxito futuro.
(Ver programa).
Familia
Pero el camino al éxito no fue para nada solitario, y es que 30 años de matrimonio y dos hijos, es el elemento que ha nutrido su alma y equilibra su vida.
Hernández aseguró que encuentra en los momentos que comparte con sus seres queridos una fuente inagotable de enriquecimiento personal, por eso su parte favorita es escaparse los fines de semana con su familia.
Gestión integral
Confesó que hace tres años asumió un rol que le ha traído grandes retos y satisfacciones, a los que ha hecho frente con la responsabilidad que amerita.
Lejos de las remuneraciones o beneficios personales, Hernández cita como su satisfacción la oportunidad de poder liderar, junto a otros profesionales, el equipo de profesionales de alto nivel que colabora en Seguros Reservas.
Al mismo tiempo, aseguró que uno de sus mayores retos ha sido sacar de su zona de confort, a esta empresa que, a su llegada, ya gozaba con una estabilidad impresionante, pero le hacía falta dinamismo.
En ese orden, dijo sentirse orgulloso de formar parte de un equipo que ha logrado transformar Seguros Reservas en una de las empresas más competitivas y adaptables a los desafíos del mercado.
Hoy recordando su proceso, el vicepresidente de negocios de Seguros Reservas invitó a los corredores de seguros a «tener fe en este bello sector», porque aunque conlleva una gran responsabilidad, tienen el privilegio de ayudar a las personas a transferir sus riesgos para cuidar lo más valioso: su vida y salud.




