EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, juramentó ayer un movimiento integrados por cientos de motoconchistas que respaldan la candidatura presidencial de Luis Abinader.
De Camps expresó que el movimiento está integrado por varias asociaciones y federaciones de trabajadores del motoconcho que están apostando a Abinader para hacer valer sus reivindicaciones de mejores condiciones de vida y trabajo.
Los trabajadores del transporte de pasajeros fueron juramentados durante un acto masivo celebrado en la sede principal del PRSD.
“Ellos están seguros de que con Luis Abinader, a través del partido toro, alcanzarán sus reivindicaciones”, expresó De Camps en su discurso.
“Ellos van a votar por el PRSD en la casilla 16 de la boleta electoral y nosotros estamos seguros de que, a partir del 16 de agosto, sus condiciones de trabajo cambiarán para bien”, dijo De Camps.
Los motoconchistas piden al nuevo gobierno ingresar junto a sus familias al sistema de seguridad social, para disfrutar de seguros de salud y pensiones dignas.
Solicitaron, además, tener representantes en las comisiones de trabajo que creará el gobierno de Luis Abinader para reordenar el tránsito y el transporte en el territorio nacional.
El acto estuvo encabezado, además, por Juan Estévez, secretario general del PRSD y el presidente del Consejo Nacional de Estrategia, Rafael Gamundi Cordero, entre otros dirigentes.




