Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

El presidente de Guatemala asistirá a Cumbre de Mecanismo de Tuxtla en Costa Rica

El presidente de Guatemala asistirá a Cumbre de Mecanismo de Tuxtla en Costa Rica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, participará en la XVI Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se celebrará en San José de Costa Rica del 27 al 29 de marzo, informó hoy a Efe el portavoz Presidencial, Heinz Heimann.

Morales, que estará acompañado por el canciller, Carlos Raúl Morales, saldrá el próximo martes de Guatemala y regresará el miércoles a su país.

Durante el encuentro, que tendrá como lema "Mesoamérica Nos Une", los jefes de Estado discutirán el potencial de las alianzas público-privadas y el impacto del Proyecto Mesoamérica, por medio del cual los países miembros articulan sus esfuerzos de cooperación, desarrollo e integración.

El Mecanismo fue creado durante la Cumbre Tuxtla Gutiérrez II, que tuvo lugar en febrero de 1996 en San José y donde fue firmada la Declaración de Jefes de Estado y de Gobierno de Centroamérica y México.

Al Mecanismo de Tuxtla, fundado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua, se sumaron Belice y Panamá en 1996, y en 2009 Colombia y República Dominicana.

Comenta