A pesar del excelente trabajo que viene realizando el presidente Luis Abinader, creo sinceramente que es muy prematuro para hablar de reelección como lo considera el mandatario y otros sectores de la población.
Los primero es que con el paso de la pandemia, covid-19, que en realidad ha sido una dura prueba para nuestras autoridades del y la población en general, no creo que la ocasión sea oportuna para poner en marcha una reelección.
Lo otro de que estamos seguros de que nuestro gobierno trabaja en la concentración de objetivos que son esenciales para la recuperación y el desarrollo de la nación. Por eso no creo que el momento sea oportuno para hablar de reelección.
Este y otros factores, incluidos el reajuste del tren gubernamental integrado por funcionarios capaces e íntegros en el objetivo de sus funciones, ha sido la principal tarea del presente gobierno.
Por eso, una vez más, estamos completamente de acuerdo con los pronunciamientos hechos ayer por el presidente Luis Abinader, en el sentido de que “la reelección se esté discutiendo en el Partido Revolucionario Moderno (PRM),”, así mismo rechazo que sea tema de debate en estos momentos.
Por eso mismo, el mandatario califica como una irresponsabilidad y una insensatez, hablar en los actuales momentos de reelección en este país, en momentos de una pandemia, refiriéndose al covid-19. “eso no es un tema de debate, ni en el gobierno ni en el partido” dijo con voz enérgica el presidente de la Republica.
“Es una irresponsabilidad para este país nosotros estar hablando de reelección, con apenas ocho meses que llegamos al Gobierno, con una crisis y una pandemia”, lo cual compartimos con nuestro presidente y líder, Luis Abinader, ya que el Gobierno debería de estar concentrado, más que otra cosa, en presentar una buena imagen y ganarse la voluntad popular de los dominicanos más que otra cosa, para entonces hablar de si o no procede una reelección.
Se refirió además nuestro presidente Abinader al pasado encuentro con miembros de la Comisión Política del PRM, realizado el domingo en la capital, en donde eso ni siquiera se mencionó, lo cual resulta cierto para quienes estuvimos presente en el evento.
Muy correcto encontramos, así mismo, que el presidente Abinader, enviara ayer mismo, una comunicación al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, en la que le solicita a la dirección del partido gobernante, trazar las orientaciones de lugar para que cesen los pronunciamientos de dirigentes sobre la reelección presidencial, que dijo nada aporta al gobierno ni al partido ni a la nación.
“No hay espacio para distraernos ni para abordar temas extemporáneos que por el momento no constituyen la prioridad del pueblo dominicano. Es hora de trabajar, de entregarnos y dedicarnos de todo corazón a servirle a nuestro país”, expreso nuestro presidente en la misiva.
Muy bien por el presidente de todos los dominicanos, el cual aseguro que la carta enviada a Paliza se debe a que en los últimos días “ha visto, leído y escuchado pronunciamientos y comentarios de algunos militantes de nuestro Partido Revolucionario Moderno (PRM), sobre supuestos aprestos para viabilizar una eventual re postulación de quien suscribe a la Presidencia de la Republica en procesos electorales futuros”
Felicitamos al honorable presidente de la Republica Luis Abinader, por tan importante reflexión, la cual lo coloca como uno de los presidentes más democrático, participativo y trabajador que en toda la historia republicana, desde su fundación, ha tenido la República Dominicana.
Autor: José Guerrero
