RESUMEN
Así dice el psiquiatra Héctor Guerrero Heredia y estoy de acuerdo con él, ¿Por qué? Porque es un activador de dopamina, una neurona que activa el placer en pocas palabras.
Incluso, el presidente de Colombia, Gustavo Petro dijo que: El poder es una droga que te deforma la realidad.
No obstante, muchos se dejan atrapar de este engaño, desconociendo que el poder también es un autobús que va montando y dejando personas como dice el profesor, abogado y catedrático: Manuel Cruz.
El poder es una droga, puede destruir a un ser humano, el poder puede llevar a los peores crímenes, el poder es una droga con adicción, la gente con poder quiere seguir teniéndolo. Por lo tanto, cuando no hay un control interno de estas emociones, terminan con estos resultados.
Incluso el poder es una trampa porque cuando entra el presidente y cree que es el rey del país, realmente lo están engañando porque el poder real está fuera del palacio.
Cuando se acercan personas a ti, por lo que eres y no por lo que das, cuando te respetan por tus cualidades y no porque puedes quitarlo del puesto. Eso es admiración.
Han pasado 5 años desde que el presidente Luis Abinader ganó las elecciones en 2020 de la República Dominicana, luego en 2024 gana la reelección para el periodo 2024-2028, sin embargo, hemos visto como un sin números de catástrofes han estado afectando su gestión de forma extraña o coincidencia.
Esto está afectando mucho su gestión; por lo tanto, si no resuelven temas de comunicación, de estrategia operativa, lineamientos partidarios, que todos tengan un mismo objetivo, respeto hacia la figura del presidente y no un mediante porque él quien da los decretos, que el presidente diga una cosa y el funcionario diga otro (entre esos están los electos también) entre otras cosas. Hasta que todo eso no pase, el candidato presidencial del 2028 por el PRM tendrá que desligarse del gobierno inmediatamente porque la gestión del gobierno no lo ayudará.
Repito lo que dijo Manuel Cruz en un comentario del día 19 de noviembre del 2025 donde le dice al presidente: a usted lo están engañando, y es verdad; mientras siga creyéndole a los aduladores de que todo está bien, seguirá engañado.
Parte del pueblo valora su gestión, no obstante, toda la ineficiencia e ineptitud de algunos funcionarios han llevado a que, en el metro, en el transporte público, en los barrios, en los colmados (bodegas) se esté rumorando cosas que quizás no lleguen a la avenida México con Delgado.
Esto es solo una asesoría política, ya que; Mauricio Vengoechea en la XXIII Cumbre Mundial de Política que se hizo en Cartagena los días 24, 25 y 26 de septiembre del 2025 dijo: que había que vender un cambió en Rep. Dom. ¿Pero ¿cuál cambio? no sabíamos cuál cambio, pero había que plantar la idea de que se necesitaba un cambio.
Desde mi perspectiva, la estrategia debió cambiar desde el inicio.
Por José Ramón Rosario
El autor es psicólogo clínico, estudiante de Ciencias Políticas y Derecho, estudiante de término de un Máster en Comunicación Política y Marketing Digital, estudiante de una Maestría en Diplomacia, Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa y en evaluación para iniciar a estudiar una Especialidad en Geopolítica.
