Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

El PLD favorece consenso entre partidos y la JCE para fecha de elecciones

El PLD favorece consenso entre partidos y la JCE para fecha de elecciones
La Casa Nacional del Partido de la Liberación Nacional. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exministro de Educación Melanio Paredes confirmó este miércoles que en las próximas horas el comité político del PD realizará una reunión virtual para analizar la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE) sobre un posible aplazamiento de las elecciones programadas para el 17 de mayo.

«El Partido de la Liberación Dominicana aboga porque la decisión que al final se adoptare sea de consenso entre los partidos políticos de forma conjunta con la Junta Central Electoral», afirmó el miembro del comité político.

Sobre la propuesta de posibles fechas para la realización de la consulta ciudadana dijo que para ello se debe actuar con prudencia y mesura tomando en cuenta factores internos y externos, como el caso de la limitación del voto del dominicano en el exterior.

Paredes dijo que por la vía correspondiente responderán a la JCE la petición que en ese sentido hiciera su Pleno, y que la formación gobernante ha hecho contacto con los partidos y organizaciones aliadas para sustentar una posición unificada como bloque partidario.

Manifestó que para el PLD el tema fundamental es el respaldo a las acciones para contener la propagación del coronavirus y las medidas de asistencia social del Gobierno, que ha ido afinando los detalles de asistencia a la población.

«Lo que hemos estado conversando de manera informal los miembros del comité político es que cualquier tipo de posposición debe respetar los plazos constitucionales y el traspaso de mando que se establece para el 16 de agosto», dijo Paredes.

«Insisto, el Partido de la Liberación Dominicana aboga porque la decisión que al final se adoptare sea de consenso entre los partidos políticos de forma conjunta con la Junta Central Electoral», concluyó Paredes.EFE

Comenta