ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
3 min de lectura Deportes

El piloto Jimmy Llibre enfrenta obstáculos en su éxito internacional que exigen atención de autoridades

El piloto dominicano Jimmy Llibre.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El joven piloto dominicano, Jimmy Llibre, ha venido irrumpiendo en el escenario automovilístico internacional de una manera espectacular, y este año compite en el prestigioso campeonato Porsche Carrera Cup North América. Sin embargo, su ascenso en el mundo del automovilismo no ha estado exento de desafíos, y ahora se encuentra frente a algunos que deben llamar la atención de las autoridades dominicanas.

Jimmy ha impresionado a todos con su desempeño en las pistas, y a pesar de ser relativamente nuevo en el deporte ha escalado hasta la pista en la que compiten pilotos experimentados y profesionales, lo que es un motivo de orgullo para los dominicanos, ya que lleva la bandera de su país en cada competición.

Uno de los desafíos a los que se enfrenta Jimmy radica en la disparidad entre el tipo de vehículo que utiliza en las competencias, un Porsche 911 GT3 Cup (992) diseñado específicamente para pistas, y la falta de disponibilidad de un automóvil de características similares en República Dominicana. 

“La gente pudiera decir tú puedes entrenar en cualquier otro vehículo, pero lo que pasa es que son estilos de manejo muy diferentes, un carro de tracción delantera a un trasera no se maneja igual, por igual el tema del caballaje, es muy difícil encontrar un carro de carreras aquí que tenga la misma potencia que el vehículo que yo utilizo allá”, expuso.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El joven piloto habló al respecto al ser entrevistado por los comunicadores Keven Rodríguez, Norma Arias y Pedro Jiménez, en el programa «Con el Tanque Full”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

El piloto dominicano ha expresado la dificultad de encontrar un automóvil de carreras con las mismas especificaciones en su país natal, y esto se convierte en un obstáculo para su desarrollo y entrenamiento continuo. Además, el costo de participar en competencias de alto nivel como la Porsche Carrera Cup North América es significativo, y a pesar de contar con el apoyo de algunas empresas, el automovilismo es un deporte costoso.

A pesar de los desafíos, Jimmy manifestó que sigue enfocado en su objetivo de competir en el mismo campeonato el próximo año y, eventualmente, ganar el mismo. Este año, se ha destacado en el escenario internacional y se prepara para una carrera crucial que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en Austin, Texas, junto a la Fórmula 1. 

El piloto confía en que su éxito en este tipo de eventos puede servir como una plataforma para promocionar a República Dominicana en el mundo del automovilismo, y en el 2023, correrá tres carreras junto a la Fórmula 1, lo que brindará una exposición invaluable al país.

Jimmy se convierte en un ejemplo inspirador de la pasión, dedicación y talento que florecen en la República Dominicana y su solicitud de apoyo a las autoridades dominicanas y a la comunidad empresarial es un llamado a la inversión en el deporte, que no solo puede impulsar su carrera, sino que también puede abrir nuevas puertas para el país en el ámbito del automovilismo internacional.