El petróleo de Texas cierra con un alza del 0,8 %, hasta 60,18 dólares

Por EFE martes 13 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO,NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un alza del 0,8 %, hasta 60,18 dólares, animado por una revisión alcista de las previsiones de consumo global por parte de la OPEP.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 48 centavos respecto al cierre del día anterior.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos recuperó el nivel de los 60 dólares gracias a nuevos datos económicos de China, que aumentó sus importaciones un 38 % en marzo, y a la mejora de las previsiones de consumo global de la OPEP.

La OPEP cifró el consumo para este año en una media de 96,5 millones de barriles diarios (mbd) de crudo, 190.000 bd más que lo calculado hace un mes.

La revisión ha sido atribuida “a un repunte económico más fuerte de lo previsto”, basado en la “hipótesis” de que para el segundo semestre “la mayoría de la población en las economías avanzadas estará vacunada y la pandemia no supondrá un obstáculo importante para las economías emergentes y en desarrollo.”

No obstante, según los analistas, los movimientos del precios del petróleo continúan marcados por la pandemia, que ha provocado repuntes de infecciones en Europa y Estados Unidos, pese al avance de la campaña de vacunación.

Asimismo, ha influido la suspensión cautelar de las vacunaciones con el producto de Johnson & Johnson en EE.UU. tras varios casos muy poco habituales y graves de trombos, aunque algunos expertos señalan que el impacto es limitado en la demanda de crudo a corto plazo.

“Los precios están ahora al alza, pero hay muchas dudas a corto plazo sobre la covid-19 y el progreso de la vacunación”, opinó en un comentario el analista de mercados del petróleo de Rystad Energy Louise Dickson.

Los contratos de gasolina con vencimiento en mayo sumaron menos de un centavo hasta 1,98 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron seis centavos y llegaron a 2,62 dólares por cada mil pies cúbicos.

Apple Store Google Play
Continuar