El petróleo de Texas cierra con un alza del 0,5 %, hasta 53,24 dólares

Por EFE miércoles 20 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0,5 %, hasta los 53,24 dólares el barril, entre esperanzas por la llegada de estímulos económicos a EE.UU. tras la investidura del presidente Joe Biden.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 26 centavos respecto al cierre de la sesión anterior en su día de expiración.

Los contratos para entrega en marzo, el nuevo mes de referencia a partir de mañana, cerraron en 53,31 dólares tras una subida de 0,6 %.

El petróleo de Texas reaccionó positivamente a la toma de posesión de Biden, que tiene previstas varias acciones importantes para el mercado de energía como volver al Acuerdo de París sobre el cambio climático, cancelar el oleoducto Keystone XL y frenar la extracción en el Ártico de Alaska.

“Creo que la administración de Biden en su día 1 está dejando claro que hay un nuevo sheriff en la ciudad y vamos a volver a políticas pro-energía verde y anti combustibles fósiles”, dijo el analista Phil Flynn, de Price Futures Group.

Los inversores cerraron animados ayer martes después de que la candidata de Biden al Departamento del Tesoro, Janet Yellen, defendiera en el Congreso la importancia de que se apruebe un “gran” plan de apoyo fiscal para paliar los efectos del coronavirus.

Por otra parte, el mercado espera los datos de las reservas de petróleo nacionales y hay expectativas de que se registre otra semana de descensos, de aproximadamente 300.000 barriles, lo que ha impulsado los precios.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero subieron menos de un centavo, hasta 1,54 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes bajaron menos de un centavo, hasta 2,54 dólares por cada mil pies cúbicos.

Apple Store Google Play
Continuar