ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Internacionales

El Papa reitera el carácter homicida del aborto internacional

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DEL VATICANO. -EI Papa Juan Pablo Segundo reafirmó ayer la condena de la Iglesia Católica al aborto intencional y dijo que toda legislación favorable al aborto es una ofensa a los derechos básicos del hombre y al mandamiento divino.

Hablando desde el balcón principal de la Basílica Vaticana, tras una misa para la Jornada Mundial de las Vocaciones, el Sumo Pontífice expresó que «es deber de la iglesia el reafirmar que el aborto intencionado es muerte, es dar muerte a una criatura inocente».

Su discurso fue escuchado por más de 60 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, convocadas por el cardenal Ugo Poletti, vicario del Papa para la diócesis de Roma, con el fin de manifestar su solidaridad con la posición de Juan Pablo I1 sobre el aborto.

Dentro de una semana tendrá lugar en Italia un referéndum sobre el aborto. El Sumo Pontífice no mencionó explícitamente la consulta electoral.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El Papa prometió continuar proclamando la posición de la Iglesia al servicio de la «causa santa» de la defensa de la vida, especialmente en el caso de los que están por nacer y que son los «seres humanos más pequeños, más débiles y más indefensos».

Asimismo, el Papa afirmó que la vida, desde la concepción «debe ser objeto de una particular preocupación y protección, por parte tanto de los mismos padres como también de la sociedad, y particularmente de los hombres que, de diversos modos, son responsables de esa vida».

Juan Pablo II dijo que la defensa de la vida es «un servicio al hombre, a la sociedad y a la patria», porque es también «defensa de las conciencias humanas», para que estas sepan «llamar bien el bien, y mal el mal».

Tras citar el ejemplo de Madre Teresa de Calcuta, quien estaba presente en la Plaza San Pedro, el Papa invitó a rezar «por las madres cuya conciencia está mayormente amenazada al consentir que se quite la vida al niño que llevan».

PÁGINA 20