El papa pide a los países mayor compromiso para eliminar el comercio de armas

Por EFE Viernes 2 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Ciudad del Vaticano,.- El papa Francisco ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que se comprometa “con decisión” y ponga fin “al comercio de las armas que causa tantas víctimas inocentes”, en un vídeo publicado hoy.

Francisco realizó estas reflexiones en el “Vídeo del papa” de junio, una iniciativa de la denominada Red Mundial de Oración que fue impulsada por el propio pontífice y que consiste en la difusión mensual en las redes sociales de un mensaje en el que aborda los que considera que son los grandes desafíos del mundo actual.

En esta ocasión, el pontífice centra la atención en la venta de armas para afirmar en español que “es una absurda contradicción hablar de paz, negociar la paz, y al mismo tiempo promover o permitir el comercio de armas”.

“Esta guerra de allá, esta otra de allí, ¿es de verdad una guerra por problemas o es una guerra comercial para vender estas armas en el comercio ilegal y para que se enriquezcan los mercaderes de la muerte?”, pregunta.

“Acabemos con esta situación. Pidamos todos juntos por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas que causa tantas víctimas inocentes”, concluye. EFE