RESUMEN
CIUDAD DEL VATICANO. – El papa León XIV instó a una tregua olímpica en ocasión de los Juegos Olímpicos invernales de Milán-Cortina, en Italia, que comenzarán la próxima semana, durante un llamamiento tras el rezo dominical del ángelus en la Plaza de San Pedro.
«El próximo viernes darán comienzo los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina, a los que seguirán los Juegos Paralímpicos. Estos grandes eventos deportivos constituyen un fuerte mensaje de fraternidad y reavivan la esperanza de un mundo en paz, que es también el sentido de la tregua olímpica», afirmó asomado en su estudio del palacio apostólico ante miles de fieles.
Y deseó que «todos aquellos que tienen en el corazón la paz y ocupan puestos de autoridad sepan aprovechar esta ocasión para realizar gestos concretos de distensión y diálogo».
El pontífice estadounidense también pidió el pasado viernes a atletas y voluntarios que lo sean una ocasión propicia para favorecer los «valores auténticos del deporte», como la lealtad y el respeto, así como la «inclusión social».
Asimismo, el papa aseguró su oración por el éxito de la organización y envió su bendición apostólica a todos los involucrados en la preparación de estos XXV Juegos Olímpicos de Invierno como «prenda de copiosos favores celestiales».
Italia acoge desde el 6 al 22 de febrero los 25º Juegos Olímpicos de Invierno con la presencia de deportistas de 93 países de todo el mundo.




