RESUMEN
Sólo quince jugadores en la historia de las grandes ligas han logrado el nivel de los 3,000 indiscutibles. Rod Carew, el venerable panameño de los Angelitos de California, es el jugador activo con mayores posibilidades de llenar la casilla número dieciséis.
El eximio jiteador inicio la actual temporada con un total de 2.394 indiscutibles. ven lo que va de campana, ha disparado un total de 50 estaca- SALIS por terreno de nadie para totalizar 2.444 indiscutibles. colocándose así en el segundo puesto entre los jugadores activos que van en tránsito de los 3 mil hits.
Entre los activos solo Pete Rose y Carl Yastrzemski tienen más de 3 mil indiscutibles).
Carew sólo es superado por Rusty Staub, de los Mets de Nueva York quien ocupa cúspide entre los activos con 2571 incluyendo 24 hits en la presente contienda. El tercer escalón es ocupado por Tony Pérez de los Medias Rojas de Boston, quien ha reunido la cifra 2,452 de los cuales ha conseguido 33 este año.
Willie Stargell, el veterano inicialista de los Piratas de Pittsburgh al comenzar la temperada había acumulado un total de 2,198 indiscutibles ocupando cuarto Jugar entre los jugadores activos, pero este año ha tenido muy poca acción causa de una serie de achaques físicos. Stargell no tiene posibilidades de colocarse en el círculo de los 3.000 hits debido que ya cumplió 40 años de edad y el margen que lo separa de la codiciada marca es de más de 700 indiscutibles
La razón de darle mayores posibilidades a Garew sobre Staub se debe al hecho de que el panameño es dos años más joven -Staub tiene 37 y porque es jiteador más consistente.
Otros jugadores activos que han rebasado los 2 mil indiscutibles son Bert Campaneris de los Angelitos 2,182, Morgan (2,127). У Al Oliver de los Rancheros de Texas (2,028). De este trío solo Oliver, de los Rancheros de Texas tiene la posibilidad de acercarse bastante a los 3000 mil indiscutibles, debido que está en el apogeo de su carrera. Campeneris y Morgan están en la etapa postrera.
Carew, quien defiende la inicial para Los Angelitos de California, tiene 35 años de edad y su bate sigue castigando a los lanzadores contrarios. Concluyó la temporada pasada, con un promedio de 331, al disparar al disparar 179 indiscutibles en 540 turno al bate.
El formidable jugador latino tiene average de por vida de 333 -el más alto entre los jugadores activos- y ha conquistado siete campeonatos de bateo. Registró su mejor actuación en la temporada de 1977 cuando conquistó el título de bateo con astronómico promedio de 388, incluyendo 239 indiscutibles y 100 carreras impulsadas.
El nativo de Gatun, Panamá se inició en el 1967 como intermedista de los Mellizos de Minnesota, conquistando los honores de «Novato del Año» de la Liga Americana.
Descartando cualquier lesión de consideración, si el jiteador latino mantiene el mismo nivel de juego, dentro de tres temporadas -incluyendo la presente- podría arribar a la élite de los 3,000 indiscutibles. …
Por Heriberto Morrison
Página 28




