RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ha anunciado este lunes que participará este año en la feria de Dubái, y lo ha hecho en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y efectuado en la Cancillería.
En la Expo 2020 que se celebrará en Dubái, el país podrá exhibir y promover sus productos y servicios, así como destacar su clima de inversiones y sus encantos turísticos.
La feria arrancará en octubre y se extenderá por seis meses, hasta el mes de marzo.

En la ocasión, Abinader estuvo acompañado por el canciller, Roberto Álvarez, y por los ministros de Turismo, David Collado, y de Cultura, Carmen Heredia. También participó el CEO de DP World en República Dominicana, Morten Johansen.
El mandatario expresó que el país aprovechará el evento internacional para proyectarse en un contexto de postpandemia, potencializando sus sectores económicos más pujantes, como son turismo, agricultura y zonas francas.
Igual optimismo mostró el canciller Roberto Álvarez, al afirmar que el país expandirá su presencia internacional y afianzará sus lazos comerciales con aliados exteriores.

Como encargado de gestionar la participación dominicana en la feria, el ministro de Relaciones Exteriores firmó un acuerdo de entendimiento junto al señor Morten Johansen.
De su lado, el ministro Collado informó que DP World donará 800 mil dólares para que el país participe en la feria de Dubái.
Un poco más de la feria
El evento se realizará del 1 de octubre al 31 de marzo, y se espera que más de 15 millones de personas lo visiten, siendo el 70 por ciento de otros países fuera de los Emiratos Árabes.
Es la primera vez que evento se realizará en Oriente Medio; participarán más de 190 países. Su lema será «Conectando mentes, creando el Futuro».



