“El País que queremos” dice busca poner fin a “dictadura” de la impunidad desde Alcaldía DN

Por Massiel De Jesus miércoles 23 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La organización política “El País que Queremos” (EPQQ), busca poner fin a la “dictadura” de la impunidad que, asegura, impera en República Dominicana, y para esto pretende iniciar desde la Alcaldía del Distrito Nacional con la presentación de su propia candidatura.

Así lo manifestó una delegación de la dirección política de EPQQ, encabezada por Bartolomé Pujals, aspirante a candidato a la alcaldía de la Capital para las elecciones del año 2020, tras indicar que entre sus propuestas están organizar el tránsito, ordenar el territorio, crear y recuperar los espacios públicos.

También proponen priorizar el tema de la inclusión social e igualdad y la implementación de las nuevas tecnologías, entre otras.

Pujals emitió sus consideraciones durante una visita de cortesía que giró al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado,  junto a Lety Melgen (coordinadora ejecutiva); Giovanni D Alessandro (coordinador de comunicación); Jean García (Organización); y Javier Freites, coordinador del Distrito Nacional.

“Nosotros con esta candidatura queremos,  primero,  decirle a la gente que aquí hay un ciudadano que se está atreviendo, pero también invitando a que otros ciudadanos se atrevan a dar un paso al frente”, resaltó Bartolomé Pujals, quien es abogado y activista social.

Manifestó que luego de varios años de lucha con la gente en las calles, entendieron que “hay que luchar en las instituciones” para construir una ciudad vivible y transitable.

Bartolomé Pujals, aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional. (Foto: Daniel Duvergé/END)

“Creemos y estamos convencidos de que llegó el momento de que la ciudadanía sea el principal actor en la política dominicana”, expresó Pujals a todos aquellos que desean un “verdadero” cambio político y llevar el Distrito Nacional hacia un modelo de desarrollo y sostenibilidad físico, social, ambiental, económico y cultural.

Al ser preguntado acerca del porqué deciden hacer un partido propio, indicaron a este diario que los partidos tradicionales “no han sabido interpretar lo que la gente está reclamando y la gente está dispuesta a votar por una opción nueva”.

Reconocimiento ante la JCE

Sobre su reconocimiento electoral ante la Junta Central Electoral (JCE), aseguraron que el próximo 15 de febrero estarán depositando las 10 mil firmas que han recolectado para tales fines.

Dijo que decidieron iniciar por una candidatura municipal porque uno de los errores de la clase política dominicana ha sido querer “tomar el cielo por asalto”, y no despegar desde abajo.

“Nosotros creemos que aquí construyendo una historia de éxito, demostrando que podemos transformar la ciudad, vamos a poder demostrar que podemos transformar el país”, subrayó Pujals.

Acuerdos con otras organizaciones

Pujals destacó que el EPQQ, que es la suma de muchos esfuerzos, está hablando con organizaciones de vocación democrática, tales como el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Alianza País, Opción Democrática, entre otras, para llevar su candidatura.

“Nosotros creemos que esta candidatura va a contar, mínimamente, con cinco (5) boletas electorales para el Distrito Nacional (para los comicios del 2020)”, puntualizó.

La delegación manifestó que “El País que Queremos” es la suma de un trabajo colectivo, sin liderazgo mesiánico, con voluntad política y de un grupo de personas que entiende que merecen otra realidad.

Finalmente exhortaron a la ciudadanía en general a que apoyen este nuevo movimiento ingresando a elpaisquequeremosrd.org y dar su consentimiento y propuestas.

Delegación de la dirección política de EPQQ, durante visita al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, y a su lado la periodista Massiel De Jesús. (Foto: Daniel Duvergé/END)

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar