Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

El Nuevo Diario realizará primera carrera del ranking nacional de la Federación de Deporte Electrónico

El Nuevo Diario realizará primera carrera del ranking nacional de la Federación de Deporte Electrónico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periódico El Nuevo Diario a través de sus plataformas digitales realizará el evento “Grand Prix Nuevo Diario”, en la modalidad virtual, siendo la primera carrera para el ranking nacional de República Dominicana avalada por la Federación Dominicana de Deporte Electrónico (FDDE).

La carrera se estará realizando el próximo 11 de noviembre a las 8:00 pm, y contará con US$500 dólares de premios para los ganadores del evento.

La información fue ofrecida por Alejandro Miranda, productor del evento, al ser entrevistado por los cronistas deportivos Martín Rodríguez y Aquiles Ramírez, en el programa “100% Deportes”, el cual se transmite por la plataforma de Noticias SIN.

Miranda resaltó que los pilotos estarán participando de la carrera de forma virtual a través de las consolas de PlayStation y Xbox.

Asimismo, indicó que “los corredores podrán elegir libremente el modo de conducción en la competencia, controles o simuladores con guía, para que pilotos nuevos tengan oportunidad de participar”.

“El control es mucho más fácil que el simulador, en el simulador ya tu tienes toda la realidad y la dificultad que realmente conlleva manejar un monoplaza de esa velocidad y magnitud”, agregó Miranda.

Al ser abordado sobre el tiempo de la carrera, Miranda dijo que la clasificación tendrá un tiempo estimado de unos 18 minutos, y la carrera contará con alrededor de 30 vueltas, las cuales se estarían desarrollando en aproximadamente una hora de competición.

En ese orden, dijo que los pilotos competirán con los mismos monoplazas que se ven en la Fórmula Uno, y dependiendo del orden se irán eligiendo las escuderías como Ferrari, McLaren, Red Bull, entre otras.

Federación Deportes Electrónicos

El evento que se realizará en la plataforma digital de El Nuevo Diario, contará con el aval de la Federación Dominicana de Deportes Electrónicos (FDDE), la cual es una organización sin fines de lucro, fundada para organizar, promover y desarrollar el ecosistema de los deportes electrónicos (Esports) en la República Dominicana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La FDDE es miembro fundador de la Global Esports Federation (GEF) y de la Caribbean Esports Federations Alliance (CEFA). Además, también es miembro de la International Esports Federation (IeSF).

La FDDE está habilitada ante el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), y es reconocida por el Comité Olímpico Dominicano (COD), como el órgano rector de los deportes electrónicos en la República Dominicana.

Comenta