ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

El módulo espacial InSight de la NASA aterriza con éxito en Marte

El módulo espacial auscultará así el interior del planeta para lo que usará una excavadora mecánica que perforará a cinco metros de profundidad.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, PASADENA.- El modulo espacial InSight, la primera misión de la NASA que quiere estudiar específicamente el interior de Marte, aterrizó hoy con éxito en la superficie del planeta rojo.

La sala de control del Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena (California, EE.UU.) recibió hoy a las 19.53 GMT la señal de que InSight se había posado en Marte.

La misión Insight de la NASA recorrió en seis meses la distancia que le separa al planeta rojo de la Tierra.

La Nasa ha querido dar vida propia al módulo espacial en las redes sociales, una manera de acercar su misión y la ciencia al gran público, que podrá seguir el arriesgado amartizaje en directo incluso en la neoyorquina plaza de Times Square.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

InSight se ha revelado como un ingenio con sentido del humor. «Es bueno que los robots no puedan sudar. Solo dos días más en el maratón para llegar a Marte».

Pero también con ganas de llegar a su destino final: «#Marte voy hacia ti. Dejé la Tierra hace 200 días y ahora estoy a solo cinco días de aterrizaje en Marte», tuiteó el aparato el pasado día 21, junto a un GIF en el que se veía un recreación de su amartizaje.

El módulo espacial auscultará así el interior del planeta para lo que usará una excavadora mecánica que perforará a cinco metros de profundidad, donde medirá la temperatura interna y seguirá cualquier movimiento interno con ayuda de un sismógrafo.

Pero antes todas las miradas estarán fijas en las pantallas de control de la NASA para saber si InSight logra el aterrizaje, para lo que, según sus propias palabras, hay que saber cinco cosas.

«Aterrizar en Marte es difícil. Usaré tecnología de probada eficacia. Aterrizaré en el aparcamiento más grande de Marte. Estoy fabricado para aterrizar en medio de una tormenta de arena. Descubriré cómo se forman los planetas rocosos».