EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Desde hace 31 años el Banco Popular Dominicano, para la época de diciembre, celebra su tradicional obra musical “El Milagro de la Navidad”, un regalo de la entidad bancaria para el disfrute de todas las familias.
Este nacimiento viviente, escrito y dirigido por el dramaturgo Iván García, va narrando la concepción y venida de Jesús, enviando un mensaje de amor, confraternidad y esperanza, creando con sus efectos especiales y hermosos escenarios un momento nostálgico y mágico.
Un gran escenario acoge a un elenco de más de 45 actores y 30 coristas, que son representados por empleados del Banco Popular que dan vida a los coloridos personajes, con vestuarios hermosos dando ese matiz de época sin dejar a un lado ese sentir tan presente de religiosidad y el significado de las fechas.

Este año, la entidad bancaria anunció las tres funciones, que inició el domingo 11 hasta el 25 de diciembre, llevándose a cabo en el parqueo de la Torre Popular, y de forma gratuita.
Este espectáculo teatral que reúne a cientos de familias dominicanas, a lo largo de estas tres décadas ha tenido cambios significativos, desde su escenografía hasta los participantes, que en muchos de los casos han tenido permanencia en la obra.

No obstante, el Milagro de la Navidad también ha sido un referente para los nuevos padres que tuvieron la oportunidad de presenciarla y hoy pueden llevar a sus hijos para que estos disfruten de este mágico momento.
“No me cansaré de repetir que para mi el Milagro es un milagro”, así manifiesta su director Iván García en una entrevista que le hicieran, recordando que cada año este evento se va renovando y destilando una magia que se vuelve irrepetible.

Sostiene que ha sido para él satisfactorio saber que por medio a esto ha podido transmitir el mensaje de esta obra, más con el elenco con el cual ha tenido la dicha de trabajar que son empleados del banco que se desprenden de su tiempo para poder dedicarlo a este hermoso acto.
“El villancico que da inicio a la obra dice: ‘sendero que inicia Dios para que todo lo siga, pues hombre y cada mujer, y cada niño puede ser un salvador, que viene a traer la paz, el bien, la fe y el amor’. Entonces, lo que quiero decirle a la gente es que eso no solo pasó hace tiempo, sino que se revive cada año, a cada momento”, agregó el reconocido como el Gran Soberano en 2015.

Explicó también que este montaje cuenta con un staff importante, y es que las luces, la pirotecnia, la movilidad de las tarimas, los vestuarios, el maquillaje y la utileria son parte de esta producción, es “un ejercito que cumple religiosamente y cuidadosamente con que esto se lleve a cabo”.
García que también estudió publicidad, dijo que esta iniciativa le ha sumado mucho al Grupo Popular, ya que puntualiza la felicidad de su gente, no solo dentro de la entidad sino fuera, ya que esto ha sido un regalo para la familia dominicana por muchos años.

“Para el Banco Popular es una publicidad formidable, y para mi la oportunidad de seguir diciendo lo que yo creo”, manifestó.
Los niños, adolescentes y adultos, disfrutan de este espectáculo, donde además de asistir disfrutan de un rico té o chocolate con palomitas o galletas, luego atentos se deslumbran con este hermoso montaje, que finaliza con un despliegue de fuegos artificiales que matizan de colores el oscuro cielo.

Lo que, si está más que claro, que “esto habrá que repetirse hasta que al fin se comprenda la importancia del amor, y el valor del sacrificio”, como explica uno de los versos que dan cierre a la mágica obra.






