ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

El mejor regalo de Navidad es sacudir el tren gubernamental, asegura senadora Ginette Bournigal

La puertoplateña señaló que hay funcionarios que observan cansados en sus actividades

Ginette Bournigal de Jiménez. (Foto: fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La senadora del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal, aseguró que el mejor regalo que podría recibir el país en esta Navidad no es simbólico ni material, sino una profunda reestructuración del tren gubernamental, con cambios que garanticen mayor eficiencia, transparencia y resultados concretos para la ciudadanía.

La legisladora sostuvo que existen funcionarios que no han respondido a las expectativas ni a las necesidades del pueblo, por lo que consideró impostergable una evaluación seria del desempeño de las instituciones públicas.

«Hay mucha gente que se ve cansada en las posiciones, las cosas hay que hacerla con entusiasmo, con pasión, sobretodo con un presidente que no se cansa que confía en la gente, que acompaña a los sectores más de poseídos», subrayó la legisladora.

Asimismo, señaló que la coyuntura actual exige decisiones firmes por parte del Poder Ejecutivo, especialmente en un contexto marcado por reclamos sociales, presión económica y demandas de mayor calidad en los servicios públicos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La senadora enfatizó que los cambios no deben verse como castigos, sino como una oportunidad para corregir errores, oxigenar la gestión pública y fortalecer la confianza de la ciudadanía, asegurando que solo así el Gobierno podrá cerrar el año con señales claras de compromiso y responsabilidad.

Bournigal dijo que algunos funcionarios por su propia cuenta deberían presentar renunciar para comenzar un año nuevo con un gobierno totalmente renovado.

«Con excepciones que algunos están haciendo las cosas muy bien, pero hay otros que no, que tienen más efectivos en sus funciones», concluyó la legisladora.