RESUMEN
Analizando noticia... por favor espera.
Desde que se anunció la escogencia de Nelson Cruz, como gerente general del equipo dominicano que irá al Clásico Mundial de Béisbol, se ha estado especulando demasiado sobre quien será el manager de dicho equipo.
Para aquellos que hemos estado inmersos en el béisbol, de una forma u otra, creemos que esa figura debe tener grandes méritos, tener empatía y ser conocedor del juego de béisbol.
Siendo estas las cualidades idóneas para escoger ese manager, no hay nadie mejor que Miguel Tejada, un hombre que se le bautizó, como el Pelotero de La Patria.
Miguel Tejada nunca dejó de enfundarse el uniforme de Las Águilas Cibaeñas, siempre venía a jugar en el campeonato nacional después de jugar en Las Grandes Ligas, no ponía excusas para hacerlo.
Siempre estaba dispuesto a jugar con el equipo dominicano en La Serie del Caribe, no importa que su equipo Las Águilas Cibaeñas no clasificaran para representar al país.
Y nunca le dijo que no a quienes lo llamaban para que integre el equipo dominicano que iba a representar a Dominicana en El Clásico Mundial de Béisbol.
Mientras otros se negaban, Miguel Tejada decía presente, por eso lo del mote del Pelotero de la Patria, siempre estaba dispuesto a darlo todo por su país.
Además, Miguel Tejada es un hombre afable, cariñoso y muy respetuoso, que se llevaría muy bien con los componentes del equipo dominicano.
Si los jugadores tienen empatía con su mánager, jugarán más relajado, no tendrán presión, ni sentirán disgustos, eso es lo mejor para obtener victorias.
En conclusión, que no se especule más, y que se escoja a Miguel Tejada como el manager del equipo dominicano, no por ser Miguel, sino por sus grandes méritos y sus grandes aportes al béisbol dominicano.
Por: Roberto Paulino
