Hace un buen tiempo que viene tomando fuerza que la Federación Dominicana de Triatlón no se está manejando de manera correcta, que todo responde al antojo de su presidente… y cuando, como reza la frase, el río suena, es porque agua trae.
Ahora que se acerca la asamblea para elegir un nuevo Comité Ejecutivo, comienzan las manipulaciones y zancadillas para excluir del proceso a dirigentes que les son contrarios al señor Franklin de la Cruz, amo y señor de esa federación.
Llegando extremo de convocar a una reunión en la alcaldía de Yaguate, San Cristóbal, impidiendo la entrada de varios dirigentes, entre ellos el primer vicepresidente Gabriel López y al segundo vicepresidente de la entidad. De la Cruz y su facción, a puerta cerrada, decidió fijar la fecha de la asamblea general eleccionaria para el 14 de diciembre en la provincia de Pedernales.
Y ahí viene una interrogante, ¿Y por qué en Pedernales?… Se supone que, si hay claridad, y no hay nada que esconder, esa asamblea bien se puede celebrar en un lugar de fácil acceso para la prensa. Ese es un indicio de que hay intención de dar un palo acechado.
La conformación de la comisión electoral, integrada por Miguel Hernández, de la federación de Hockey, José Paulino de Taekwondo, y Danny Martínez, dirigente deportivo del municipio Santo Domingo Este, se puede decir que es un “traje a la medida” para dar como bueno y válido un proceso que a todas luces denota la intención marcada de confirmar la permanencia en Fedotri del grupo que encabeza el señor de la Cruz.
Pero la desesperación del presidente de Fedotri es tal, que se adelantó a hacer público un comunicado en el que cae en el irrespeto de calificar de perverso al dirigente de ese deporte Gregorio Contreras, quien ha denunciado graves irregularidades en el manejo administrativo de la entidad.
A los dirigentes que adversan al presidente de la Fedotri, en el documento de marras, lo califican de “grupo para hacer daño”, y como si la federación fuera propiedad privada, se les quiere impedir el derecho de participar en ese proceso sustituyendo a los miembros del Comité Ejecutivo contrarios de manera irregular, solo para imponerse.
Pero para nadie es un secreto de quienes están detrás de ese mamotreto eleccionario en el que se pretende reelegir a de la Cruz, dejan ver su refajo.
