EFE.- El tribunal que juzga al atleta sudafricano Oscar Pistorius por el asesinato de su novia ordenó ayer aplazar hasta el próximo lunes la vista a petición del fiscal, Gerrie Nel, que quiere consultar a una de las psiquiatras que evaluaron el estado mental del acusado.
La decisión de la jueza Thokozile Masipa, del Tribunal Superior de Pretoria, se produce después de que el experto en medicina deportiva Wayne Derman declarara ayer que el atleta paralímpico es muy susceptible de reaccionar de forma impulsiva en situación de peligro.
El fiscal pidió poder consultar a una de las especialistas que elaboraron un informe psiquiátrico al deportista, que está acusado de haber asesinado a su novia, la modelo Reeva Steemkamp, en la madrugada del 14 de febrero de 2013.
El informe psiquiátrico presentado esta semana ante el tribunal descarta que un trastorno de ansiedad influyera a Pistorius a la hora de matar a tiros a Steenkamp, a quien el acusado confundió con un ladrón, según sostiene ante el tribunal. EFE




