El ingeniero Miguel Vargas Maldonado y su exitosa carrera política

Por Jose Guerrero lunes 9 de enero, 2017

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado acaba de expresar su confianza en que “las relaciones de amistad y cooperación entre el país y los Estados Unidos se mantendrán invariables con la administración que encabezara Donald Trump a partir del próximo día 20 de enero, lo que resultar ser una noticia muy alentadora luego de la reñida campaña electoral pasada celebrada en la poderosa nación del norte.

Nuestro Canciller, durante su gestión ha demostrado ser un excelente diplomático, por lo que estamos confiados en sus señalamientos de que “para el pueblo dominicano y el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, la administración de Trump será también una oportunidad para continuar ampliando y potencializando los proyectos de inversión, comercio y cooperación entre ambas naciones”.

Por su exitosa carrera política, profesional y empresarial, confiamos en que después de la reñida campaña electoral pasada los Estados Unidos fortalezca sus relaciones con la República Dominicana y otros países del hemisferio tal y como acaba de señalar nuestro ministro de Relaciones Exteriores en su comunicado de prensa.

Vargas Maldonado, no obstante, sostiene que “la numerosa comunidad dominicana en los EEUU, así como los lazos históricos que han unido a los dos países, seguirán siendo los pilares de las buenas relaciones mutuas” y resalto la elección de Adriano Espaillat al congreso de los Estados Unidos, lo que es una muestra del avance y la pujanza de la comunidad dominicana en esa nación”.

“El país espera que a partir del día 20 de este mes, con el gobierno de Donald Trum se establecerán los lazos que fortalecerán las buenas relaciones que sostenemos con Estados Unidos”, repitio nuestro Canciller, tras señalar además que “es pertinente mirar hacia el futuro con optimismo y preservar la confianza en que los mejores intereses del país prevalecerán”.

Destaco el amigo Canciller, “ la voluntad firme del gobierno del presidente Danilo Medina por defender siempre los intereses nacionales junto a los mejores valores de la comunidad internacional”.

Siempre hemos sostenido en nuestros artículos anteriores que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado no solo realizara un excelente trabajo al frente de la Cancillería de la República, sino que con la ayuda de Dios y de Danilo Medina será una de las mejores opciones a la candidatura presidencial para el 2020.

Para que estemos seguros de esto, en el presente artículo le voy a leer una parte del perfil profesional y político del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.:

Inicio su carrera política a mediados de los años 1970 en el PRD, donde ha militado 46 años. En la dirección del partido ha ocupado las funciones de Vicepresidente, miembro del Presídium; miembro del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Política, así como Secretario Nacional de Finanzas.

Entre 1982 y 1984, en el gobierno de Salvador Jorge Blanco (PRD-1982-1986), fue director de la CAASD, en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004 PRD), fue secretario de Estado de Obras Publicas, y en la actualidad designado como Canciller, por el presidente Danilo Medina, el 16 de agosto del 2016.

 

Comenta