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10 de mayo 2024
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El INABIMA presenta su Carta Compromiso al Ciudadano

El INABIMA presenta su Carta Compromiso al Ciudadano
El director ejecutivo general del INABIMA, Yuri Rodríguez Santos, entrega la Carta Compromiso al Ciudadano 2018-2020 al ministro del Ministerio de Administración Pública, Ramón Ventura Ventura Camejo..
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EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) presentó su Carta Compromiso al Ciudadano 2018-2020, un documento que contiene de forma detallada información sobre los servicios que brinda la institución y la forma de acceder a ellos.

El acto lo encabezó el director ejecutivo general del INABIMA, Yuri Rodríguez Santos, quien entregó el documento al ministro Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), en presencia de la encargada del Departamento de Simplificación de Trámites del MAP, Johanna Guerrero, e invitados especiales relacionados al sector magisterial y de la seguridad social del país.

El funcionario del INABIMA dijo que ese instrumento evidencia la responsabilidad de la institución de ofrecer servicios basados en una política de calidad, eficiencia, transparencia y mejora constante. “Hemos avanzado de manera importante en el Gobierno y lo que ponemos en ejecución en parte de ello”, manifestó.

Rodríguez Santos afirmó que ese documento acercará la entidad aún más a los usuarios, colaboradores y proveedores, lo que ayudará a que haya mayor retroalimentación, y a continuar las mejoras en los procesos y productos que cada día se ofertan a través de la sede central y los centros de atención; consolidando la institucionalidad del Estado do­minicano.

“Nuestro compromiso se enfoca en el fortalecimiento de los servicios que ofrecemos a los docentes, para que puedan eva­luarlos y ser partícipes con nosotros de las acciones que desa­rrollamos para el bien de todo el sector magisterial, así como también aumentar los niveles de satisfacción”, sostuvo Rodríguez Santos.

Manifestó que con el lema “Comprometidos con el Sector Magisterial”, el INABIMA coordina un sistema integrado de seguridad social y mejoramiento de la calidad de vida del personal docente del sector público y de sus familiares, tanto activos como pensio­nados y jubilados.

“Ellos son nuestra razón de ser, por eso esperamos llenar todas sus expectativas con este importante documento que hoy po­nemos a disposición de todos los ciudadanos”, sostuvo.

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, destacó que con la Carta Compromiso al Ciudadano se ha dado un salto cualitativo en el sector público, un cambio de cultura y un nuevo contrato social entre el Estado y los ciudadanos.

“La Carta Compromiso ha sido una herramienta valiosa para mejorar los servicios públicos. En ella se expresa un proceso democrático de participación ciudadana, donde el ciudadano notifica para que sean incluidas sus demandas en la institución, proceso que no se agota en esa parte, sino que continúa pues el ciudadano pasa a ser el supervisor, fiscalizador y a ejercer el control social de la administración pública”, expresó.

Refirió que este proceso permite una interacción dinámica y dialéctica permanente para mejorar los servicios que ofrece la administración pública.

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“En nuestro país tenemos el mayor número de Carta Compromiso de América Latina. Nosotros felicitamos a INABIMA, a su director y a todo el personal, por ser parte de la cultura de la calidad que implementa el gobierno a través del MAP”, agregó.

En el acto también estuvieron presentes la subdirectora del INABIMA, Marina Espinal, Isabel Matos y Juan Canelo, miembros del Consejo de Directores y Danilo Caminero, MIGUEL Ángel Cepeda y Osmedi Tapia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

La Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública, creada mediante el decreto 211-10, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a la población, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.

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