ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

El grito de guerra de los procuradores adjuntos que prometen hacer justicia

Compartir:

El Nuevo Diario, Santo Domingo.- Este sábado tres magistrados de la Procuraduría General de la República publicaron mensajes simultáneos en sus cuentas de Twitter donde admitieron sobre lo desafiante del rol que desempeñan como servidores públicos, pero coincidieron en prometer que se hará justicia con los casos de corrupción que quedan pendientes en la República Dominicana.

«Investigar corrupción es agotador, complejo, retador. Este trabajo exige alma, corazón y vida; demanda dar lo mejor de nosotros para hacer las cosas bien, para elevar el estándar», colgó temprano Wilson Camacho, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). «El momento implica además estar conscientes de nuestra obligación y responsabilidad histórica», concluyó el tuit.

A seguidas Yeni Berenice Reynoso, la actual directora general de Persecución del Ministerio Público respondió el mensaje de Camacho alegando que extraña subir a las audiencias, pero que «la espera valdrá la pena».

«¡Vamos arriba… no les vamos a fallar!», terminó la exfiscal del Distrito Nacional que también utilizó los hashtags #MiriamGermánBrito #PGR y #MP.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De su lado, el procurador adjunto Juan Medina de los Santos, Inspector General del Ministerio Público, resaltó que “La patria ha hecho un llamado; cuando el clarín de la patria llama hasta el llanto de una madre calla”, seguido de los mismos hashtag.

«Es el placer del deber cumplido”, lo que trae a connotación que el magistrado al parecer ha culminado algún proceso de investigación importante.

 

 

De inmediato algunos de sus seguidores comenzaron a cuestionar a los procuradores, si en los próximos días estarían revelando los resultados de alguna investigación o el inicio de un proceso importante.

Se recuerda que desde hace semanas funcionarios y exfuncionarios han desfilado por los pasillos de la sede de este órgano judicial para ser interrogados en torno a sus declaraciones de bienes, las irregularidades del Inaipi, del Invi, de la Oisoe… y, por supuesto, el escándalo de la constructora Odebrecht que hace apenas un mes inició desde cero.