RESUMEN
En ese sentido, dijo que el simple anuncio de que se está tratando una alianza opositora, entre PLD y FP, «ha puesto a temblar al PRM y al Gobierno, porque saben que con la oposición política se va el pueblo entero, derrotando así a la reelección que luce tímida y atrapada ante el empuje veloz del frente unitario opositor».
«Para la Fuerza Boschista del PLD, la implementación de un frente unitario opositor encabezado por nuestro partido, la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano, constituye una inmensa satisfacción y logro, en virtud de que este hecho en sí, garantiza la victoria en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del próximo año», continuó.
En nota de prensa, asimismo De León destacó los 25 años de vida de la Fuerza Boschista y realzó sus aportes en defensa de los valores patrios y de la soberanía nacional, bajo las enseñanzas del profesor Juan Bosch.
«Es justo e importante destacar y reconocer que la Fuerza Boschista ha sido precursora, protagonista y sistemática en la idea estratégica de alianza de unidad entre el PLD, FP y un grupo de organizaciones políticas, comunitarias y de sociedad civil, todas integradas en un bloque opositor político que de seguro desplazará y sepultará la reelección del PRM y del presidente Abinader», sostuvo.
Por cierto, volvió a advertir que la soberanía dominicana corre peligro ante la invasión extranjera en Haití, y llamó a sellar la frontera para evitar el derrumbe de la dominicanidad.
«Ahora se aproxima la concretización de la alianza y la unidad del PLD, la Fuerza del Pueblo, PRD y demás partidos de la oposición, procurando la estabilidad económica, democrática y progresista de la nación; por lo cual, la Fuerza Boschista levanta la bandera dominicana de Duarte, Luperón, Caamaño y nuestro Prof. Juan Bosch, para salvar a la nación de una confrontación social de retroceso, y de la incursión de la injerencia extranjera a través de la comunidad internacional -Estados Unidos, Canadá, Francia-, quienes tienen planes de fusionar la isla, aprovechando la crisis o el derrumbe económico y social de la República de Haití», manifestó.
El PLD y la Fuerza Boschista
Luis de León resaltó que el PLD es una institución política sólida, que está cumpliendo 50 años de vida democrática, con amplios aportes al proceso democrático y la transformación institucional del país.
Dijo que desde ya el partido morado y la Fuerza Boschista vienen celebrando sus respectivos aniversarios, con un amplio programa de actividades patrióticas, a fin de exaltar su legado a la democracia dominicana.
El PLD nació el 15 de diciembre de 1973, creado por Bosch luego de una fuerte ruptura con el Partido Revolucionario Dominicano, y la Fuerza Boschista fue creada el 16 de agosto de 1998 en Capotillo, Loma de Cabrera, provincia de Dajabón.
Luis de León recuerda cuando, siendo aún un jovencito, desde Montecristi llegó a la capital, acompañando a una delegación de dirigentes que asistieron al Congreso Constitutivo «Juan Pablo Duarte», que fue el acto bautismal del PLD en 1973. Desde entonces ha permanecido fiel al ideario boschista.




