ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de enero 2026
logo
OpiniónJesús María HernándezJesús María Hernández

El gobierno del teteo

COMPARTIR:

Desde el año 2020, el gobierno del presidente Abinader y su PRM vienen más perdidos que un cometa; no tienen agenda, no planifican y la improvisación ha sido su norte. Esa falta de criterio para gobernar le está costando al país un ojo y la mitad de otro; actúan igual a los organizadores de esas fiestas que ahora le llaman teteo.

El gobierno de Luis Abinader y el PRM son los que más se parecen a esas fiestas callejeras a las que ahora le llaman teteo, pero peor, ya que en cinco años no han definido un solo plan de país, a pesar de que desde la Plaza de la Bandera se comprometieron hasta la coronilla con ponerle fin al robo, a la delincuencia, con una nueva policía y con cero apagones; pero lo más bonito fue acabar de una vez y para siempre con la corrupción que se lleva entre las uñas los impuestos que paga el contribuyente. Pero ya ven cómo terminó el Senasa, peor que una fiesta de esas que ahora le llaman teteo.

Las improvisaciones no tienen límites, pero seguidas muy de cerca por las mentiras; es decir, ambas compiten por un primer lugar en el gobierno del PRM. «Aunque por un yo no sé qué», el Senasa le sacó la cabezota. Bueno, ya dije que este gobierno está terminando como un teteo, pero peor.

Un año más y el gobierno lo único que puede mostrar del que se fue es el gran robo al Senasa, porque ni siquiera se puede decir que mantuvo lo poco o lo mucho que encontró, pues solo basta con dar un vistazo a su comienzo para darse cuenta de que no solo improvisa, sino que además acabó con lo que estaba bien cuando llegó, tal es el caso del 911, al que muchos llegaron a calificar como igual a países desarrollados; pero de eso solo quedan los recuerdos, ya que el servicio del 911 habla por sí solo y está igual a esos desórdenes callejeros a los que ahora le llaman teteo.

Y qué decir del sistema energético nacional, del que ya casi no se hablaba, pues los apagones prácticamente se habían quedado en el pasado; sin embargo, hoy la población los recibe tan crudos como en la década del 90, a pesar de que este gobierno ha tomado más dinero prestado que cualquier otro en la historia del país para esos fines. Entonces, ¿cómo entender que los apagones hayan regresado?, ¿a qué se debe? Porque si en el 2020 había luz y menos deudas, ¿por qué carajo ahora que se han tomado más dinero prestado se tiene menos luz? Esa pregunta tiene una sola respuesta del porqué ha colapsado el sistema energético y que poco a poco va terminando como una de esas fiestas callejeras a las que ahora le llaman teteos.

Este gobierno tiene un PhD en improvisación, con mención en mentiras, así que solo recuerden lo que era el Senasa y lo que es hoy. Y no me refiero al Robo del Siglo, sino a la inoperancia de la misma, al colmo de que ya la gente se había acostumbrado a su desgracia, esperando horas, días y semanas sin que llegara la respuesta de su vida, pero mientras sufrían y agonizaban postrados en la cama del dolor, ignoraban que una banda de delincuentes se estaba bebiendo los sueros, comiéndose sus medicamentos, jugando en los casinos sus agujas, repartiendo entre amantes las cirugías y comprando mansiones con sus angustias, mientras el dolor y la muerte, que fue lo único que les dejaron a los enfermos, los consumían tal y como sucede en esas fiestas que ahora le llaman teteo.

El gobierno de Luis Abinader y el PRM no solo destruyó lo que encontró, sino que además permitió que el Senasa terminara como esas fiestas callejeras a las que ahora le llaman teteo, pero peor.


Por Jesús María Hernández

jmhnotarioo@gmail.com.

Comenta