Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
DeportesOpiniónWilliam AishWilliam Aish

El futuro de la Serie del Caribe es cierto, por el momento

COMPARTIR:

La Serie del Caribe San Juan, Puerto Rico 2020, fue un éxito total, no solo lo dicen los organizadores en un reportaje publicado en la edición de este lunes en el Nuevo Diario, también los fanáticos, peloteros y periodistas que cubrieron el evento.

Más de 110 mil aficionados asistieron a la denominada “Serie Mundial del Caribe” en siete días.

Más de 300 periodistas cubrieron el evento, viviendo así una verdadera revolución comunicacional: (digital, radio, tv, impreso y redes sociales).

Hubo seis equipos participantes y más de 100 jugadores en nómina.

Escuchar a peloteros como Jordany Valdespín, al dirigente de los Toros del Este, Lino Rivera, Tony Valentín, de los Cangrejeros de Santurce, así como David Ortiz, Iván Rodríguez, entre otros, hablar sobre el evento que cumplió 62 años, es digno de admirar: La Serie del Caribe se quedará por un buen rato, aun cuando los representantes de los países participantes, junto a la Confederación de Béisbol del Caribe deben entender que se debe renovar cada año, por el bien del torneo.

Este año, la Confederación del Caribe llevó seis países, dos invitados, Colombia y Panamá; más los tradicionales Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico. Cuba, lamentablemente no pudo asistir, sin embargo se pudo conseguir a Colombia, quien se vio con menos nivel, pero que pronto será un nuevo atractivo para el evento, que sin lugar a duda lo merece.

Puerto Rico tuvo precariedades, hubo nerviosismo sobre el montaje por los temblores, economía y temas políticos.

Puerto Rico no ganó en lo competitivo, pero ganó en montaje, organización y motivará a los fanáticos a asistir al torneo invernal para temporada 2020-2021.

La Serie del Caribe por un concepto de historia debe permanecer.

Puntos importantes para Mazatlán 2021.

No fue bien recibida la noticia de poner árbitros dominicanos y boricuas en los dos partidos entre los dos países. Jorge Bauzá puso un huevo y no lo admitió ante la prensa.

Difícil poner tres partidos en un día, eso es un muy cansón para los peloteros.

La próxima sede en México debe tener más y mejores tomas en la televisión.

Los países involucrados deberían tener en cuenta que la Serie del Caribe es un evento de equipos campeones, no una selección.

Comenta

[wordads]