Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El expresidente Bush padre sigue en observación médica por una leve neumonía

El expresidente Bush padre sigue en observación médica por una leve neumonía
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, TEXAS.- El estado de salud del expresidente de Estados Unidos George Bush padre (1989-1993) sigue bajo observación en un centro médico de Houston (Texas) después de ingresar el pasado viernes por una leve neumonía derivada de un cuadro de tos "persistente", informó hoy su portavoz.

En una actualización sobre la estancia del exmandatario en el Hospital Metodista de Houston, el portavoz de la familia, Jim McGrath, señaló que Bush padre, de 92 años, sigue bajo observación mientras continúa ganando fuerza después de su recuperación de un caso leve de neumonía.

"A pesar de que no será dado de alta hoy, (Bush) ya está deseando volver a casa con su esposa, que ha estado constantemente a su lado", agregó el comunicado.

El representante de la familia también destacó que el presidente número 41 de Estados Unidos pasó una buena noche y que está con los ánimos "altos".

Bush padre ingresó en este hospital de Houston el pasado viernes por un caso "leve" de neumonía resultante de una tos "persistente" que no le permitía descansar de manera adecuada.

Según informó ayer el mismo portavoz, el caso fue tratado inmediatamente y ya se ha resuelto, aunque ahora el exlíder republicano debe permanecer internado para recuperar energía.

Bush padre fue ingresado el pasado 14 de enero en el mismo centro hospitalario debido a problemas al respirar, pero su situación empeoró hasta el punto de ser intervenido la semana siguiente para "proteger y limpiar sus vías respiratorias", un procedimiento que requiere sedar al paciente.

En esa ocasión, recibió el alta el día 30 de enero tras pasar 16 días ingresado, varios de ellos en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) del Hospital Metodista.

Aunque en su 90 cumpleaños George H. W. Bush se lanzó en paracaídas para demostrar su vitalidad, el anciano expresidente ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.

En julio de 2015, por ejemplo, se rompió una vértebra del cuello en una caída y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en el mismo centro hospitalario, afectado por una bronquitis y una infección vírica que lo tuvieron ingresado mes y medio.

Comenta