Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El euro sube hasta el máximo desde hace doce semanas

El euro sube hasta el máximo desde hace doce semanas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FRÁNCFORT (ALEMANIA).- El euro ha subido este jueves hasta el máximo desde hace doce semanas sobre 1,19 dólares, aunque después ha perdido algunas posiciones en una negociación en la que faltaron impulsos porque los mercados estuvieron cerrados en EEUU por celebrarse el Día de Acción de Gracias.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1902 dólares, como en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1900 dólares.

Pese a que la actividad estuvo contenida en el mercado de divisas por la festividad de Acción de Gracias, el cierre del mes lleva a ajustes de posiciones en el último minuto, consideran los analistas de divisas de UniCredit.

El euro se ha apreciado los últimos días tras el aumento de la tolerancia al riesgo, como también muestra la subida de la renta variable, pese al aumento de los contagios en Europa.

Con los mercados norteamericanos cerrados en el Día de Acción de Gracias, «la reducida liquidez de dólares podría incrementar los niveles de volatilidad de la divisa en las próximas horas», comentan los analistas de Monex Europe.

El euro subió a su máximo desde comienzos de septiembre frente al dólar después de que la Reserva Federal (Fed) mostrara en las actas de su última reunión que muchos de sus miembros están a favor de aumentar las compras de deuda tras el deterioro de la economía, el aumento de los contagios y de las solicitudes de subsidio por desempleo.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1885 y 1,1941 dólares.

Comenta