ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de febrero 2026
logo
OpiniónVíctor Manuel PeñaVíctor Manuel Peña

El eterno conflicto entre Israel y Palestina

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

A partir de una incursión o escaramuza sangrienta de Hamás en territorio israelí los días 7 y 8 de este mes de octubre se ha reactivado con suma intensidad el eterno conflicto entre Israel y Palestina.

Israel, valiéndose como siempre del apartheid y el sionismo, ha dicho por boca de Natanyahu que la intensa y destructora guerra contra Palestina terminará cuando hayan borrado del mapa a Hamás.

Al mismo tiempo Israel les ha dado un ultimátum a los palestinos que residen en el norte de la Franja de Gaza para que se trasladen al sur de dicha Franja.

La Franja de Gaza, área en la que Israel ubica la guerrilla de Hamás, ha pasado a ser el centro de los intensos bombardeos entre Israel y Jamás.

Estados Unidos está apoyando abiertamente a Israel con armas, municiones y presupuesto porque según los funcionarios estadounidenses es la lucha de Israel contra el grupo terrorista de Hamás.

Y el intenso ataque contra Gaza no es solo con armas, municiones y misiles en el contexto de una guerra total, sino que les han cortado el agua, la energía eléctrica y la venta de combustibles a los palestinos que habitan en esa Franja.

Egipto y Arabia Saudita han condenado el ultimátum de Israel a Palestina alegando que viola el derecho internacional humanitario.

Y eso que plantean esas dos naciones es totalmente verdad.

Esas dos naciones, Egipto y Arabia Saudí, llaman a la ONU a intervenir para evitar una crisis humanitaria que acabe con los palestinos.

El eterno conflicto entre Israel y Palestina tiene su origen en que Israel nunca ha reconocido el derecho de Palestina a existir como Estado soberano, libre e independiente.

Y ocurre que Palestina tiene el mismo derecho que tiene Israel de existir como Estado soberano, libre e independiente.

Creo que la ONU debe y tiene que intervenir en ese agigantado conflicto entre Israel y Palestina en nombre de la paz y de los derechos humanos.

Nunca puede permitirse que una nación ensoberbecida como Israel borre a otra nación del mapa como Palestina.

La paz y la vigencia de los hermanos tiene que imponerse en ese conflicto entre Isael y Hamás, que es la expresión del eterno conflicto entre Israel y Palestina.

 

POR EL DR. VÍCTOR MANUEL PEÑA

*El autor es doctor en Economía, licenciado en Derecho, con dos maestrías y es miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP).

Comenta