El escuadrón naval de la amistad de Taiwán visitará Guatemala

Por EFE sábado 5 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, GUATEMALA.- El escuadrón naval de la amistad de Taiwán visitará a Guatemala durante los próximos 8, 9 y 10 de mayo, según indicó hoy el Ministerio de Defensa guatemalteco.

El batallón atracará en el Puerto Quetzal, en el departamento de Escuintla, el próximo martes y por este motivo se celebrará una “ceremonia de bienvenida” con la participación de autoridades navales del Ejército de Guatemala.

En la tarde, se presentarán en la Plaza de la Constitución, donde realizarán una exhibición para dar a conocer “la disciplina, subordinación y unidad que caracteriza dicho escuadrón”.

El 9 de mayo, en el puerto, realizarán una exhibición de los buques que estará abierta al público y que le permitirá a la ciudadanía subir a las embarcaciones.

El escuadrón naval taiwanés estará integrado por tres buques de las Fuerzas Navales de la isla y su tripulación está conformada por oficiales, cadetes navales y marineros que permanecerán en aguas guatemaltecas tres días.

Guatemala es uno de los 20 países que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán y no con China, de los que 10 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe, que es así el principal baluarte diplomático de la isla.

China, que considera a Taiwán como parte de su territorio, no permite que sus aliados mantengan lazos oficiales con la isla.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar