El Empire State y la sede de la ONU se unen a La Hora del Planeta

Por EFE Sábado 25 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Nueva York.- El Empire State y la sede de la ONU apagaron hoy sus luces con motivo de "La Hora del Planeta", el movimiento global contra el cambio climático promovido por la Fundación Mundial para la Naturaleza (WWF).

El apagón comenzó a las 20.30 hora local (0.30 GMT del domingo), la hora concertada para vincularse a la iniciativa de WWF y que también se ha observado en edificios y sitios emblemáticos de todo el mundo.

El Empire State comenzó a disminuir las lucas de su parte superior a esa hora hasta apagarlas completamente, aunque en varias plantas del edificio seguían encendidas, y también las apagó el edificio principal del complejo de Naciones Unidas.

El secretario general de la ONU, António Guterres, explicó en un vídeo dedicado a esta iniciativa que el apagón es una oportunidad para los gobiernos, las empresas y los ciudadanos de "mostrar su decisión hacia la toma de acción en cuanto al clima".

"El año pasado fue, de nuevo, el más caluroso que se registró", alertó Guterres, para quien es acuciante prevenir el aumento de las temperaturas, así como "promover energías limpias para todos y crear un futuro sostenible".

"En la oscuridad, podemos crear un mundo sostenible e incluyente para todos", invitó el titular de la ONU.

En el décimo aniversario de la iniciativa, WWF destacó que este "evento simbólico", nacido en Sydney en 2007 y que en la actualidad une a millones de personas, se ha convertido en el "movimiento básico por el medio ambiente más grande del mundo". EFE