Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El embajador dominicano en La Habana presenta sus credenciales ante el presidente Díaz-Canel

El embajador dominicano en La Habana presenta sus credenciales ante el presidente Díaz-Canel
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un acto solemne efectuado con el rigor de estilo, presentó este jueves sus credenciales diplomáticas ante el Gobierno cubano, el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana, Flavio Amaury Rondón de Jesús.

Acompañado por la ministra consejera de la Misión dominicana en La Habana, Socorro Castellanos, quienes fueron recibidos en el Palacio de la Revolución por el jefe del Departamento de Protocolo y el Edecán Militar dispuesto para la ocasión.

Según un comunicado, al ceremonial fueron invitados al embajador Rondón de Jesús al Salón del “Vitral Sol de América”, para luego ser introducido al Salón de Los Próceres, donde fueron recibidos por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien también preside los Consejos de Estado y de Ministros, y por el canciller cubano, Marcelino Medina González.

Durante el acto protocolar de presentación de las cartas credenciales del diplomático dominicano, Díaz-Canel conversó amenamente durante unos 15 minutos sobre variados temas, siendo el de más relevancia las relaciones entre ambas naciones, resaltando una vez más las excelentes relaciones domínico-cubanas, y la necesidad de seguir trabajando en su fortalecimiento.

De su parte, el embajador Rondón de Jesús tuvo palabras de elogio y respeto para con el presidente Díaz-Canel y el pueblo cubano.

“Para mí, como jefe de Misión en la Embajada dominicana, es un honor el ser designado por el presidente Luis Abinader, representando a la patria de Máximo Gómez, quien es héroe de la dos naciones y propulsor de la unidad latinoamericana por la que tanto Cuba ha luchado”, expresó en la ocasión.

“Cuente, señor presidente, con un amigo que siente orgullo y admiración por su patria, su historia y su lucha”, manifestó frente al mandatario cubano.

Rondón de Jesús fue el primero en ser recibido por Díaz-Canel, quien también recibió a los embajadores de Argentina, Turquía, El Salvador, Nigeria, Italia, Egipto, Irán, Japón e Irak.-

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta