ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

“El ejercicio de libertad de expresión tiene un límite”, afirma Hoepelman sobre proyecto de Ley 61-32

En este sentido, Hoepelman destacó que el proyecto no ofrece soluciones a las personas que han sido victimas de daños a la honra y la consideración,

Abogado José Martínez Hoepelman.- (Ilustración Pedro Martinez)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El abogado José Martínez Hoepelman, abordó este miércoles los aspectos relacionados a la propuesta legislativa presentada por el Poder Ejecutivo a través de una comisión en la que buscan modernizar la antigua Ley 61-32 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

Hoepelman planteó que muchas personas entienden que el derecho a la libertad de expresión tiene un carácter constitucional, sin embargo, afirmó que pocas han leído el contenido de la Constitución de la República Dominicana respecto a las normativas que rigen ese derecho.

“Es que el ejercicio de la libertad de expresión tiene un limite y ese es la honra y la consideración de las personas, su derecho a la dignidad y la intimidad. Sobre la base de ese razonamiento es que estamos sorprendidos en relación a la presentación de la propuesta por el Poder Ejecutivo”, afirmó el abogado durante su intervención en la Telerrealidad del Show del Mediodía con Ivan Ruiz.

En este sentido, Hoepelman refirió que el proyecto no ofrece soluciones a las personas que han sido victimas de daños a la honra y la consideración, sino a establecer métodos de control por parte del Estado en procedimientos administrativos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Hoepelman expresó que el objeto de la Ley debe ser reglar la comunicación en todos sus ámbitos incluyendo los acápites de la ley que son extremadamente necesarios, como la regulación de plataformas digitales.

En la pieza legislativa, también se contempla crear el Instituto Nacional de Comunicación Audiovisual (INACOM) en sustitución de la Comisión Nacional de Espectáculos Público y Radiofonía (CNEPR).