Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
OpiniónDarla ViñasDarla Viñas

El dulce amargo del amor

COMPARTIR:

La semana pasada en horas de la tarde me atreví a realizar un experimento social, coloqué una foto en mis estados de WhatsApp con el siguiente mensaje: “estoy segura que en el único momento de mi vida que fui feliz, estaba en la barriga de mi madre ósea que nunca lo supe’’.

Lo curioso de todo es que no reaccionaron ni mis padres, amigos, familiares y hasta colegas de trabajo, solo una persona que está batallando esta situación.

Muchas veces vemos mensajes como estos y simplemente lo pasamos por alto, sin saber que con un simple “hola’’ puedes salvar una vida.

Pues la depresión es un proceso de dificultad el cual te lleva a perder el sentido común de las cosas.

Las personas que sufren este tipo de contrariedades dan indicios de sus ataques antes de llegar a lo peor, al ‘suicidio’.

Entre los meses de enero a junio del año 2021, se registran solo en Santo domingo un total de 51 personas de muerte por suicidio según el informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana República Dominicana (OSC-RD), colgado en su portal digital.

Tomando como base las estadísticas los métodos de suicidio solo por ahorcamiento 189 personas, envenenamiento 53, arma de fuego 37, lanzamiento al vacío 13 y ahogamiento 3.

El amor al prójimo se ha perdido, no es estar pendiente a la otra persona es ser más resiliente al dolor ajeno.

No hacer uso de la estrechez de la palabra, es mostrar ayuda al que más la necesita.

“Buscar razones para vivir es una buena razón para seguir viviendo, y si no las hay, hay que inventárselas.” Martín (Hache)

Por: Darla Viñas.

Comenta

[wordads]