EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo expresó este domingo el valor de mantener el contacto con las tradiciones, la identidad cultural capitaleña y del pueblo dominicano, y que se debe preservar año por año y seguir su consolidación en el Carnaval 2025, en el Malecón de Santo Domingo, Distrito Nacional.
El Carnaval 2025 fue dedicado a la directora general de Ética Gubernamental y Transparencia, Milagros Ortiz Bosch por decisión del Ayuntamiento del Distrito Nacional, considerada una mujer comprometida con las actuales y futuras generaciones, así lo consideró Salcedo.
“Esto nos ayuda a proyectar una consolidación de la cultura dominicana en el país y fuera de nuestro territorio”, sostuvo el ministro de Cultura.
De su lado, Ortiz Bosch agradeció el reconocimiento y la dedicatoria, mientras narraba sus inicios en la televisión con un libreto dedicado al carnaval, “busqué al que más sabía, a Dagoberto y descubrí que es la fiesta popular más importante del pueblo dominicano y que había que organizarla”.
“El dominicano ha luchado tanto por ser libre e independiente que ha hecho su fiesta popular una coincidencia con la Independencia Nacional, hay que admirar la voluntad festiva y alegre”, al momento de agradecer la convocatoria al máximo encuentro identitario dominicano.




