El dominicano Ángel Delgado se retira del draft de NBA y seguirá en Seton Hall

Por Associated Press Martes 23 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SOUTH ORANGE, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — El pívot dominicano Ángel Delgado se ha retirado del draft de la NBA y volverá a jugar en la universidad Seton Hall para cursar su último año de estudios.

Delgado dio la noticia en un comunicado que difundió el pasado lunes Seton Hall, institución que pertenece a la conferencia Big East.

El jugador de 22 años fue líder nacional en rebotes, con un promedio de 13,1 por encuentro, y segundo en “dobles dobles”, con un total de 27. Promedió 15,2 puntos por partido, y los Pirates (21-12) avanzaron al torneo de la NCAA por segundo año consecutivo, aunque cayeron ante Arkansas en la primera ronda.

Delgado impuso un récord de la conferencia, al promediar 14,1 rebotes en la campaña. Recibió el premio Haggerty, que se entrega al jugador del año en la región metropolitana de Nueva York, y fue finalista para el galardón Kareem Abdul-Jabbar, al mejor pívot en la división I.

El regreso de Delgado hará de Seton Hall uno de los equipos favoritos para la próxima temporada en la conferencia. Otros jugadores de último año, Desi Rodríguez y Khadeen Carrington, volverán también, junto con Myles Powell, quien disputará su segunda temporada.

Con ello, los Pirates seguirán contando con el 90% de sus puntos y rebotes.

Delgado afirmó que le parece importante terminar lo que comenzó. Por lo tanto, se decidió a volver para una última campaña.