ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de enero 2026
logo
OpiniónRoberto PaulinoRoberto Paulino

El doctor Puello,un cirineo moderno. .

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.
El doctor José Joaquín Puello, un meritorio hijo de San Juan, está cargando una cruz bien pesada como la cargaron Jesús el hijo de Dios, y Simón el cirineo.
El famoso galeno se le ha metido la idea de construir en San Juan, un moderno y especializado hospital al estilo Cecanot, para que los sanjuaneros no tengamos que ir a buscar servicios de salud a la capital.
Ya él consiguió el terreno para levantar la edificación, y hasta el plano de dicho hospital esta hecho, pero falta lo primordial para completar el sueño del doctor Puello, el dinero.
Para la búsqueda de los recursos que ronda más de 8 millones de dólares, se conformó un patronato de la salud aqui en San Juan con figuras muy prominentes para que gestionen el dinero de la construcción de ese hospital.
Pero pasan segundos, minutos, horas,días, semanas y meses, y aún no se vislumbra ninguna acción que conlleve a ver siquiera el inicio de la construcción del hospital especializado.
Al parecer al doctor José Joaquín Puello los sanjuaneros los hemos dejado solo frente a esta tarea de buscar los recursos económicos para construir el hospital.
Pero hay siempre una luz al final del túnel oscuro de la desesperanza, esa pequeña luz está en el proyecto minero Romero, el cual aún espera por los estudios medioambientales.
Si los estudios medioambientales arrojan positivos, hay un acuerdo de la compañía Gold Quest de otorgar el 8 por ciento de la venta de los minerales a la población sanjuanera, mediante una institución que reciba estos recursos para el desarrollo de la provincia.
Ese ocho por ciento, muy bien pudiera ir al Plan de Desarrollo San Juan, para que desde allí se puedan aportar los recursos para la construcción del hospital especializado soñado por el doctor Puello.
Y no solo para su construcción, sino que durante dure la extracción de minerales en el proyecto Romero, también se le puedan otorgar recursos para ayudar en muchas cosas que pueda necesitar el hospital.
Pero lastimosamente un reducido grupo de sanjuaneros, no quieren que se hagan los estudios medioambientales, que son de ley, para saber la verdad sobre si es posible o no, una explotación minera en San Juan.
Mientras tanto, seguiremos viendo al doctor José Joaquín Puello cargando la cruz tan pesada como si fuera un cirineo moderno, buscando hacer realidad su sueño de construir un hospital especializado para nosotros los sanjuaneros.
Por. Roberto Paulino

Comenta