ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de enero 2026
logo
3 min de lectura Deportes

El doctor César Mella analiza conducta de Wander Franco; dice que vive con estrés  

Desde la presunción diagnóstica, el psiquiatra considera que el pelotero sufrió una crisis psicótica  

El doctor César Mella analiza la conducta de Wander Franco. Ilustración END.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La madrugada de este martes el pelotero Wander Franco tuvo que ser asistido por agentes de la Policía Nacional, luego de que su padre que lleva el nombre del jugador de los Rays pidiera apoyo en un momento delicado relacionado con la salud mental del joven atleta.

Franco, quien ha estado en la palestra pública por mucho tiempo, primero por declararlo culpable de cometer abuso psicológico y sexual en perjuicio de una adolescente, tuvo un problema en San Juan de la Maguana supuestamente con una pistola; en los últimos días se ha refugiado en el celular y denunció que le robaron un millón de pesos en un hotel de Sosúa, luego despidió a su abogado Teodocio Jáquez y más tarde manifestó en sus redes que antes de salir del hotel lo querían atrincherar.

A todo esto, el doctor César Mella, un experto de la psiquiatría, dijo que Franco está pasando por un estrés en su vida.

“Un joven millonario, con todo el futuro por delante, ahora tiene un futuro incierto en Grandes Ligas, luego de lo sucedido con una persona menor, en complicidad con la madre de la joven”, dijo Mella al ser consultado por El Nuevo Diario vía telefónica.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Debe estar frustrado, lo que comenzó como una novela romántica, se complicó, la justicia tomó carta en el asunto y fue declarado culpable”, sostuvo el doctor Mella. “El futuro de él es incierto en estos momentos”.

Dijo que lo ocurrido con Franco la madrugada del martes, que entiende se vio fuera de control, fue por una crisis psicótica.

“Aunque no es mi paciente, no lo conozco, no lo he tratado, desde la presunción diagnóstica, el joven Franco sufrió una crisis psicótica. Entiendo que el médico que lo trató le puso un tranquilizante, que surgió efecto positivo”, señaló Mella.

Indicó que su padre se vio en la necesidad de llamar a la Policía Nacional para tranquilizarlo, porque estaba fuera de control “y eso es buena señal, que el paciente pueda asimilar el problema, llevarlo a un centro médico de la capital (donde está recluido)”.

Para el psiquiatra, el proceso debe ser en conjunto, padres, psicólogos y psiquiatras.

“Lo que se tiene previsto es que regrese a su vida normal, con psicólogos y psiquiatras, deben participar en sus momentos, en todo lo que esté pasando con su vida, al igual que sus familiares, hablo de sus padres y allegados, no pueden dejarlo solo”, asegura el experto. “Debe recibir la ayuda que necesita”.

¿Qué ve el doctor Mella desde fuera la conducta de Franco?

“Lo que veo desde afuera, primero una conducta impulsividad, inmadurez, rabia e impotencia, ya que es un individuo que era clamado, con dinero y fama, y ahora sin posibilidad de salir airoso en lo sucedido”, sostuvo Mella, quien añadió que “esperando como sale de la curva que está metida, apelar el grado de la condena, tanto en lo económico, su contrato, etc”.

Dijo que “su conducta es incoherente, entra y sale; delirio, persecución, todo eso puede pasar una persona con crisis psicótica”, adujo el experto.