EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que mantiene 10 provincias, el Distrito Nacional en alerta amarilla y 13 en alerta verde por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a la incidencia de una vaguada en el país.
En alerta amarilla están: San Cristóbal, Monseñor Nouel, Monte Plata, San José de Ocoa, Montse Cristi, Distrito Nacional, Valverde, Hato Mayor, Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Vega y Santo Domingo.
En alerta verde están: María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, Bahoruco, Independencia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Elías Piña, Peravia, La Romana, Samaná, La Altagracia y San Juan.
En ese sentido, la entidad recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en la provincia bajo alerta.
Acueductos fuera de servicio
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó que unos 36 acueductos de están fuera de servicio, de los cuales (34) están fuera de servicio total y al menos dos parcialmente afectando una población de usuarios de 379.128 personas. Se está supliendo de agua potable a la población afectada con camiones de agua cisternas.




