Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

El Distrito Nacional se corona campeón Clásico Pequeñas Ligas

El Distrito Nacional se corona campeón Clásico Pequeñas Ligas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- En el partido final del Torneo Nacional del Clásica Pequeñas Ligas que se efectuó en el Centro Olímpico y que se jugó la Copa INEFI dedicada al Ministro Danilo Díaz y que a su vez, fue organizada por la Federación Dominicana de Béisbol FEDOBE y Marcador; la Liga La Javilla en representación del Distrito Nacional, derrotó 13 carreras por 9 a la Liga Jesús En Ti Confió de San Pedro de Macorís.

La Javilla perdiendo el partido 5×2 en la parte baja del 3er episodio, anotaron 5 carreras coronadas por un cuadrangular de Junior Valdez y desde entonces, el Distrito no miró hacia atrás.

El lanzador ganador lo fue Armando Cruz del Distrito, quien a su vez fue nombrado MVP de torneo, al lanzar 5 entradas completas permitiendo 4 carreras limpias, producto de 8 imparables y otorgando una base por bola. Perdió Yefry Rivera de San Pedro, quien permitió 9 carreras con 12 hits en 3 entradas completas.

Los mejores bateadores por los campeones fueron Armando Cruz con tres hits incluyendo un cuadrangular en cuatro turnos, donde impulsó cinco carreras y anotó dos. Efraím Rodríguez, quien conectó tres hits, anotó dos en cuatro turnos. Junior Valdez coló dos sencillos en tres turnos.

Por los subcampeones fueron Junior Puente con un cuadrangular y un sencillo en dos turnos, Densel Guzmán y Darlin García con un doble y dos sencillos en tres turnos cada uno.

San Francisco gana bronce

La Liga José Pérez quienes representan a San Francisco de Macorís, se quedaron con el bronce al derrotar 5 carreras por 3 a la Liga Diego Hernández de Valverde Mao.

Los Maeños anotaron su primera carrera en la 3ra entrada y en la misma, recibieron respuesta de los Nordestanos, quienes empataron en encuentro en la parte baja.

Los bates más destacados por el conjunto de San Francisco de Macorís, fueron los de Frandy Flete quien bateó de 3-3 con una carrera empujada, Clevari Tejada de 3-1 con dos empujadas, Willy Faña de 3-1 con una anotada y Ronald Almanzar de 3-1 con triple.

La ofensiva de Mao Valverde estuvo encabezada por Adriel Viñas quien bateó de 2-2, Daniel Cerda de 2-1 con una anotada y una empujada y Jorge Brito de 2-1 con una empujada.

El lanzador ganador fue Willy Faña, en rol de relevo, quien trabajo una entrada y un tercio, ponchando un bateador. Mientras que el abridor Edwuard Vargas cargo con la derrota, trabajando en tres entradas y dos tercios permitió 4 carreras limpias, 7 hits, 2 bases por bolas y poncho 4 bateadores.

Equipo todo estrella

El equipo todo estrellas lo encabeza Chantel Polanco de Mao como la mejor lanzador el del evento, le sigue Aneudis Morban receptor del Distrito, Luis Torres de Ocoa como mejor primera base, Jhon Suffroms de San Pedro como segunda base, Armando Cruz del Distrito como mejor campo corto, Willy Faña de San Francisco como el mejor tercera base, en los jardines fueron Samuel Basallo del Distrito, Frank Alduey de San Pedro y Henrry Montero de San Juan. El mejor Designado fue Junior Valdez del Distrito y el Jugador Más Valioso fue Armando Cruz del Distrito.

La premiación del evento estuvo a cargo del Lic. Héctor Tito Pereyra presidente de FEDOBE, quien estuvo acompañado del presidente del Comité Olímpico Dominicano el Lic. Luis Mejía Oviedo y de una delegación del INEFI.

En este torneo participaron 506 ligas a nivel nacional y más de 900 centros educativos y donde además, se realizaron 32 inauguraciones provinciales y 8 eliminatorias regionales.

Comenta