RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Julio César Llorente López, el ciudadano cubano que cumple tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, acusado de golpear al agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), José Anthony Alcántara Rojas, sometió este jueves un recurso de apelación para buscar su libertad.
Al respecto, la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional decidirá hoy si confirma la prisión preventiva o si han surgido elementos probatorios que permitan variar esa medida.
Llorente López es imputado de violar los artículos 209, 230 y 309 del Código Penal Dominicano, que castigan el acto de rebelión y violencia contra un agente de la fuerza pública y por golpear voluntariamente al policía.
En este caso, el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva a cumplir en Najayo contra el extranjero.
El magistrado consideró el hecho como grave y lo calificó como una ofensa contra el Estado dominicano.
El incidente se originó cuando supuestamente el agente le fotografió los documentos al chofer, luego de aplicarle una multa por hablar por el celular cuando conducía una yipeta color blanco en la avenida Abraham Lincoln, esquina Max Henríquez Ureña.





